Todo definido para mañana

Triperomaníacos

Gimnasia se entrenó hoy por la mañana en Estancia Chica donde se confirmó el equipo y la lista de concentrados para el duelo contra Independiente.

A partir de las 10, el Lobo se entrenó pensando en el partido de mañana contra Independiente, donde los dos equipos se juegan un duelo trascendental en la lucha por el descenso de la tabla anual. Esto se debe a que el conjunto platense quiere conseguir los primeros puntos para tomar respiro, mientras que los de Avellaneda quieren seguir despegando porque una derrota podría complicarlos nuevamente con Huracán. Además, Gimnasia hay otro aliciente porque será la última chance para Sebastián Romero al cargo del plantel y solo una victoria lo mantendría en el puesto.

El miércoles Chirola paró un posible equipo con cuatro modificaciones respecto al 11 que venía de perder con Colón en Santa Fe, pero durante la práctica de ayer tuvo una baja de último momento y como había comentado este diario, la duda fuerte iba a estar en el volante por derecha. En primer lugar, quien seguramente no estará es Germán Guiffrey, que sufrió una distensión en el muslo y lo reemplazó Rodrigo Gallo ya que Nicolás Colazo también arrastra una molestia muscular.

Luego, en la banda derecha primero a pesar de las pruebas primero con Alexis Steimbach y luego con Franco Torres finalmente se determinó que el Ruso seguirá en el once titular para conformar el 4-2-3-1. Al ingreso de Gallo se suman los que estuvieron el miércoles que fueron Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis. De esta manera, habría un cambio de la mitad del equipo en esta última chance que se juega Romero y que busca un golpe de timón para encontrar respuestas y enderezar el rumbo del Tripero.

Por su parte, el último refuerzo que se cerró en la tarde de ayer Luciano Gómez estará en la lista de concentrados y se verá si tiene un lugar en el banco de suplentes para enfrentar justamente a su ex equipo donde ayer rescindió el contrato. Llegó a préstamo hasta diciembre del 2024 desde Argentinos Juniors.