Siguen sin ganar

Fútbol Fútbol femenino

Las Triperas sufrieron otra derrota en el inicio de la Copa de la Liga. Nuevamente se vio falta de ideas en el campo de juego. El equipo, cerca de los puestos de descenso.

Por Agustín Almada

En medio de una tarde gris y tormentosa, Gimnasia visitó el domingo a Estudiantes de Buenos Aires con la necesidad de reencontrarse con una victoria, hecho que no sucede desde el torneo anterior, y empezar a alejarse de una zona de descenso de la cual tiene un pequeño colchón de puntos de ventaja. Sin embargo, fue derrota 0-1 en Caseros.

El primer tiempo en líneas generales fue parejo, pero con un nivel bajo de los dos equipos. Hubo algunas llegadas del Lobo en los pies de Gaetán, Oliver y Oszczyk, pero ninguna llegó a inquietar demasiado al equipo rival. El gol de Estudiantes de Buenos Aires se dio sobre los 12 minutos tras un remate de media vuelta desde afuera del área que se metió por arriba de la arquera Acha.

Posteriormente la misma atajó un remate prácticamente similar que se podía colar en el ángulo izquierdo de su arco. En el complemento, el equipo de Villalobos pudo llegar a inquietar el arco rival con remates de Florencia Sánchez y María Victoria Pintos, que contuvo la arquera rival, y una clara situación en los pies de Fanny Rodríguez que definió sola dentro del área, pero su tiro fue mordido y se escapó bien lejos del arco.

Finalmente, y a pocos minutos del final, Azul Oszczyk se fue expulsada mediante una roja directa tras un golpe a una jugadora de Estudiantes. La próxima fecha, Gimnasia deberá jugar nuevamente de visitante frente a El Porvenir en lo que será la jornada previa al clásico platense.