No pudo sostenerlo

Fútbol Fútbol femenino

A Gimnasia se le escapó el triunfo en tiempo de descuento. Todavía no pudo ganar en la Copa de la Liga, cuando se viene el Clásico de la ciudad.

Por Agustin Almada.

La necesidad de sumar de a tres puntos se hace cada vez más imperiosa, y el partido frente a El Porvenir podía hacer que el equipo cortara una racha de cuatro juegos sin triunfos (que se extiende en más partidos si se cuentan los del torneo anterior). Sin embargo, al Lobo se le escapó la victoria y terminó empatando 3-3 en Gerli.

La primera jugada importante del partido se dio en los pies de Micaela Adorno, que pateó desde afuera del área y de sobrepique. Pese a que disparó bien, la pelota se fué alejando del arco. Luego, tras un gran pase de Milagros Oliver, Maria Victoria Pintos pudo convertir el primer gol del partido, pero su definición se fue abriendo y no llegó a entrar.

Antes de llegar a la media hora, Adorno pateó un tiro de esquina desde la derecha que cayó sobre el segundo palo y se encontró con el cabezazo de Sharon López, que fue a la izquierda de una arquera rival que no pudo sacar el remate, convirtiendo así su primer gol en el club y, a su vez, el primero del equipo en el torneo.

Apenas 2 minutos después, Adorno asistió con la punta del botín a Agustina Aguilera que dentro del área definió cruzado y metió el segundo gol del partido con complicidad de una defensora rival que ayudó a que la pelota termine de entrar en un intento de despeje.

Ya en apenas cinco minutos del segundo tiempo, El Porvenir descontó luego de un bochazo cruzado hacia la parte derecha de la defensa tripera, que derivó en un remate inatajable para la arquera Acha. Pero a los 12′, Florencia Sanchez pateó un corner izquierdo que cabeceó en primera instancia Pintos, y remató luego Juana BIlos de zurda entre las piernas de una rival para retomar los dos goles de ventaja.

A partir de ahí el partido se hizo muy frenado y repleto de infracciones. El albinegro descontó a los 22′, con un remate impresionante desde fuera del área. Y algunos minutos más tarde, casi convierte el cuarto Gimnasia luego de un zurdazo de Gaetan que dio sobre un palo y recorrió la línea de gol, pero se fue alejando de la misma.

Sobre el tiempo de descuento, y con Las Triperas esperando poder llevarse tres puntos por primera vez en la Copa, un centro cayó en el área gimnasista y, tras muchos rebotes y desvíos, una jugadora del Porve remató y estampó el 3-3 final.

Con este resultado, Gimnasia quedó en la octava posición de la Zona B de la Copa de la Liga (sobre un total de diez equipos) y la próxima fecha recibirá a Estudiantes en un Clásico Platense que cuenta con dos conjuntos que merodean la parte más baja de la tabla. Seguramente sea en el Bosque, y el Lobo necesita ganar si o si.