Llega obligado

Fútbol Fútbol profesional

Huracán viene de perder un duelo clave en la lucha por no descender, e inmediatamente enfrenta otro recibiendo a Gimnasia en el Ducó. Está obligado a ganar.

Sabido es que, en la Zona A de la Copa de la Liga, se enfrentan la mayoría de los equipos que están comprometidos en no descender. Tal es así que, la fecha anterior, el Globo visitó a Independiente en Avellaneda. Pero perdió 1-0 y, tras la victoria del Lobo ante Vélez, los de Parque Patricios pasaron a ocupar la anteúltima posición de la tabla anual, solo por arriba de Arsenal, lo que los ubica hoy como el equipo que estaría descendiendo. Así llega el rival al juego de hoy.

Dos puntos por debajo del equipo que dirige Leo Carol Madelón, a los de la Capital Federal solo les sirve ganar hoy. Y la impaciencia que se puede generar en El Palacio, puede jugar a favor del tripero. Si bien es uno de los equipos que mejor se reforzaron (Pusetto, Soñora, Meza, Fértoli, Alfonso y Andrés Roa, entre otros), los dirigidos por Diego Martínez han arrancado la competencia de manera irregular y por eso necesitan sumar de a tres en su casa.

El entrenador del Globo aún mantiene algunas dudas respecto al equipo inicial. Por empezar, deberá reemplazar a Fernando Tobio, capitán del equipo expulsado ante el Rojo. Y además, evaluar la situación de Pussetto, quien podría ser titular si se encuentra a tono. En consecuencia, los once podrían ser Chaves; Souto, Pereyra, Carrizo, Benítez; Fértoli, Echeverría/Fattori, Alarcón, Alfonso; Pussetto/Pérez y Cóccaro. Huracán se prepara para otra final en su casa.