Con la mente puesta en el domingo

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia continúa con los entrenamientos en Estancia Chica pensando en lo que será el Clásico frente a Estudiantes.

El Lobo retomó a las prácticas en la mañana del lunes y ayer también en horario matutino continuó con los entrenamientos en Estancia Chica en esta semana tan particular y especial que es la previa a un nuevo Clásico Platense. Aprovechando que después de tres duelos seguidos en poco tiempo, el plantel tiene una semana entera para planificar dicho encuentro, Leonardo Carol Madelón se tomará su tiempo y mantendrá la incógnita respecto al posible que parará en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Luego de la victoria contra Rosario Central, dos jugadores se retiraron con molestias pero hay buenas noticias. Tanto Germán Guiffrey como Matías Abaldo ya se entrenaron a la par de sus compañeros dejando atrás las molestias físicas sufridas en el partido, aunque al defensor lo van a esperar hasta último momento para no comprometer el tobillo pero a priori no habría problemas o de lo contrario volverá Rodrigo Gallo. En ese sentido, Madelón sabe que no tiene expulsados y solamente se encuentra lesionado Nicolás Colazo, quien tiene una pubalgia que arrastra desde hace semanas y el entrenador no lo tuvo a disposición todavía.

Con todos a la par, el entrenador tripero mantendrá el suspenso hasta el día de mañana o mismo hasta el viernes cuando haga práctica de fútbol formal. Sin embargo, Madelón se fue muy conforme con lo hecho en el Bosque frente al Canalla y, de meter mano en el equipo, solamente sería por una cuestión propia de la importancia del enfrentamiento y el rival donde se podría cambiar pensando en aspectos de juego del Pincha.

A pesar de esto, en la defensa no habría modificaciones respecto a posibles salidas de los cuatro nombres y en conferencia de prensa el director técnico afirmó que cada vez está más conforme con el doble cinco, aunque Pablo De Blasis con sus buenos ingresos sigue me­tiendo presión para meterse en la formación inicial. El plantel Mens Sana se entrenó esta mañana en Abasto para seguir planificando el derbi.