“Vender jugadores es el único formato que permite que clubes como Gimnasia, crezcan”

Entrevistas Fútbol Fútbol juvenil

Diego Capra, Secretario del Fútbol Amateur tripero, pasó por los micrófonos de Triperomaniacos Radio y dejó varios conceptos interesantes en torno a fútbol y obras.

Gimnasia ha vuelto a vender, después de largo tiempo, a varios de sus juveniles formados en la institución, por una buena suma de dinero. Y con todo esto, entre otras cosas, pretende ‘poner a girar‘ la rueda del fútbol formativo. A propósito de esto, Diego Capra charló con Triperomaniacos Radio al aire de la FM 91.3 y dejó varios conceptos que vale la pena repasar: “Cuando hablamos de Fábrica de Jugadores, no pretendemos que sea solo un slogan. Hablamos de poner en valor todas las instalaciones y herramientas del fútbol infanto-juvenil del club

El dirigente albiazul tiene claro el camino que se debe seguir: “No hay crecimiento sin jugadores propios del Club que generen un dinero que se pueda reinvertir. Para que eso suceda, hay que poner en marcha el proceso“. Al respecto, detalló brevemente un plan de obras que presentó su espacio, una vez ganadas las elecciones. La primera parte, que contemplaba la nueva nave para los nuevos vestuarios, se financió con la primera “Cena de los 1000 dólares“.

Además, comentó sobre lo que ya se hizo: “En el nuevo segundo piso, quedó la sala de Staff, que está destinado a los Cuerpos Técnicos y Coordinadores. Otra cosa muy importante, es la puesta en valor de los campos de juego“, comentó, al tiempo que dejó claro que hoy, “la cancha que usan los juveniles o la Reserva en Estancia Chica está casi a la altura del Bosque. Ya recompusimos varios campos y en breve inauguramos cuatro más“.

También, dio una primicia que en el día de ayer fue confirmada por el propio club: se viene la segunda edición de la “Cena de los 1000 dólares“. Será el 5 de septiembre. “Lo recaudado en la misma, nos servirá para poner en marcha las obras del segundo semestre: empezaremos con el gimnasio, junto a lo que aportó Tomi Muro, un nuevo lavadero, y consultorios de medicina, nutrición y psicología, entre otros espacios“. Y agregó que pronto se inaugurará una sala de video-análisis para las juveniles, sumado a una sala de masajes.

Antes de cerrar, volvió a hablar de la importancia del proceso de formación: “Hoy en día, con Mariano Cowen a la cabeza, estamos todos alineados en un rumbo, que es invertir en el Fútbol Juvenil. Es la única manera de tener un crecimiento duradero y real“. Y enseguida, aportó: “Hay que poner a girar la rueda del fútbol juvenil. Para que ahora sea Miramón, mañana sea Nico Sánchez y después vengan más ventas. Gimnasia antes regaba sus canchas solo con la lluvia. En un club que vive del fútbol, eso no puede pasar“.

Y por último, cerró con una gran reflexión: “Todos queremos hacer las cosas como las hacen los mejores. Pero para eso, hay que bancarse el proceso. No hay Club que no venga a Estancia Chica y no se sorprenda de todo el espacio que tenemos, es impresionante. Vender jugadores es el único formato que permite que clubes como Gimnasia, crezcan. Tenemos que seguir abriéndole los ojos cada vez a más gente para que entiendan esto y puedan colaborar si lo desean“.