Mira al otro lado del Charco

Fútbol Fútbol profesional

En las próximas horas Gimnasia buscará acelerar por dos posibles refuerzos uruguayos en posiciones donde viene buscando hace semanas.

A pesar de que el Lobo está a un día de comenzar la Copa de la Liga, todavía sigue pensando en el mercado de pases en dos posiciones donde viene buscando opciones desde hace semanas pero no logra dar en la tecla. Como viene informando Triperomaníacos, a pesar del optimismo desde Calle 4 la llegada de Agustín Cardozo siempre estuvo complicada por las altas pretensiones de Tigre y es por eso que de a poco va quedando atrás la chance de la llegada de Pitín aunque queda una mínima esperanza.

Sin embargo en este contexto adverso para el regreso del mediocampista, Gimnasia comenzó a mirar al otro lado del charco no solo para incorporar un número cinco sino también al extremo derecho que tampoco hasta el momento pudo traer. En cuanto a la segunda opción para reemplazar a Ignacio Miramón, el apuntado es Rodrigo Saravia de 23 años aunque también Peñarol no quiere desprenderse así nomás del futbolista por lo que la oferta deberá ser superadora para ser aceptada.

Por la banda derecha, aquí hay un poco más de ilusión porque Matías Abaldo de Defensor Sporting junto a su representante tienen mucho entusiamos en llegar al Tripero y por eso trabajan junto a la secretaría técnica albiazul para elevarle al Viola una oferta durante el fin de semana. Abaldo, que viene de ser campeón del mund con la Selección Uruguaya Sub-20, en su momento tuvo sondeos de Brasil y Estados Unidos por el conjunto de Montevideo rechazó las ofertas.

Tanto por Saravia como por Abaldo, el Mens Sana quiere ofrecer un préstamo de 18 meses seguramente con cargo y con una opción de compra que pueda ser aceptada tanto por Defensor como por el Carbonero. De esta manera se espera que esta tarde desde La Plata levanten el teléfono a Uruguay y así durante este fin de semana buscar la llegada o no de estas posibles caras nuevas.