Llegan caras nuevas

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia aceleró durante las últimas horas y cerró las llegadas a préstamo de Matías Abaldo y Rodrigo Saravia.

Después de la reunión del domingo entre Mariano Cowen y Sebastián Romero, las dos partes llegaron a un acuerdo para que el Lobo tenga caras nuevas lo antes posible y reforzar el plantel. Como anticipó Triperomaníacos, en ese contexto se comenzó a acelerar en las negociaciones por Matías Abaldo y Rodrigo Saravia que habían comenzado la semana pasada y así se cerró la llegada de los dos nuevos refurezos albiazules.

Los dos futbolistas uruguayos llegarán en calidad de préstamo y se espera que a la brevedad puedan estar en la ciudad de La Plata para la revisión médica y firma de contrato, así después se verá si están en condiciones de viajar a Santa Fe aunque esto dependerá de los entrenamientos que tengan en Estancia Chica que podrían ser miércoles y jueves o tan solo el jueves por la mañana.

Con Abaldo ya estaba todo casi acordado desde el fin de semana pero ayer a la noche se cerró la operación con Defensor Sporting en un préstamo de 18 meses con cargo de 170 mil dólares y una opción de compra que no trascendió el monto mientras que Peñarol finalmente aceptó la oferta Tripera pero mandó sus pretensiones para la opción de compra. Así se estableció que Saravia llegará a préstamo por un año con opciones de compra del 70% a 900 mil dólares a finales de este 2023 y a 1.200.000 dólares en junio del 2024 cuando se termine la cesión.

De esta manera, llegan el tercer y cuarto refuerzo respectivamente pero no serían las últimas incorporaciones porque ahora la búsqueda está destinada a traer un lateral derecho y otro mediocampista antes de que el próximo 31 de agosto finalice el mercado de pases.