La mira en el mercado

Fútbol Fútbol profesional

Después de mucho hermetismo, Gimnasia comenzó a negociar a fondo por Esteban Rolón como reemplazante de Ignacio Miramón mientras que sigue buscando un extremo.

Mientras el plantel Tripero está transitando el final de la primera semana de la pretemporada, de a poco se aclara el panorama para donde se está guiando Gimnasia para continuar con el mercado de pases donde busca un reemplazante de Ignacio Miramón, un volante/extremo por la banda derecha y por último un lateral derecho aunque para este puesto si no es algo superador a lo que ya tiene con Bautista Barros Schelotto y Guillermo Enrique, no se reforzará.

Como adelantó este medio ayer, tras la dificultad de traer a Agustín Cardozo por el precio que le puso Tigre, el Lobo empezó a charlar con Boca Juniors para buscar un préstamo de un futbolista que se encuentra con pocos minutos y que desde la Ribera le buscan salida. Este es el caso de Esteban Rolón por el que desde Calle 4 empezaron a sondearlo la semana pasada pero en primer lugar parecía que su destino iba a estar en Rosario por pedido de Gabriel Heinze en Newells. Sin embargo la Lepra hasta el momento no avanzó y allí desde La Plata volvieron a contactarse con el mediocampista que no ve con malos ojos lo ofrecido y por eso mismo se le ofertó a Boca un préstamo de 18 meses con opción u obligación de compra.

Los azul y oro se tomaran algunos días para analizar la oferta porque además Banfield, Belgrano y el mencionado Newells lo están sondeando por lo que podrían hacer ofertas concretas durante este fin de semana. A pesar de esto, desde el Mens Sana son optimistas en que pueda arribar aunque también tiene una opción B con Ivan Rossi de Platense pero allí debería negociar desde cero y el reloj aprieta con el comienzo de la Copa de la Liga la semana que viene.

En cuanto al puesto de volante/extremo, en los últimos días fue ofrecido Mauricio Cuero que quedó libre de Independiente por malos rendimientos y mala conducta. Por estas razones, en primer lugar desde el cuerpo técnico de Sebastián Romero dio el pulgar abajo para la llegada del colombiano aunque se sigue evaluando en estos días pero la idea es analizar otros futbolistas con más proyección a futuro y precio de reventa.