Entrena y viaja a Entre Ríos

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia ya piensa en el duelo contra Colón y Sebastián Romero podría patear el tablero con dos cambios obligados y otros dos sorpresivos.

En medio de un clima caliente post derrota con Talleres y un mercado de pases que empezó a tomar forma para el Lobo, el equipo comandado por Sebastián Romero ya piensa en lo que va a ser el partido muy importante por el descenso contra Colón en Santa Fe. A pesar de que el plantel se entrenará mañana donde luego del almuerzo viajará a Paraná (en Santa Fe no había alojamiento disponible), hay un tentativo del once para enfrentar a los dirigidos por Néstor Gorosito.

En el inicio de la semana se confirmó el desgarro grado 2 en el aductor izquierdo para Nicolás Sánchez. De esta manera, el mediocampista no podrá estar contra el Sabalero pero también se perdería los duelos contra Independiente, Vélez y habrá que ver como evoluciona para la quinta fecha cuando el Tripero visite a Huracán. De esta manera, Sánchez se suma a la lista de bajas para el viernes ya que Leonardo Morales y Bruno Palazzo fueron expulsados en el duelo contra la T para que haya dos cambios obligados de cara al viernes.

En ese contexto, Chirola hizo las modificaciones necesarias pero sorprendió con otras dos decisiones tácticas que un poco patean. En primer lugar por Morales ingresará Nicolás Colazo para que ocupe el puesto de lateral izquierdo (Diego Mastrángelo corre con menos chances) y Germán Guiffrey se mueva a la zaga mientras que Agustín Bolívar reemplazará al lesionado Sánchez. Sin embargo, de mitad de cancha para adelante se dieron los ingresos de Alexis Steimbach y Antonio Napolitano por Franco Soldano y Lucas Castro respectivamente.

La salida de Soldano era casi cantada después de los flojos rendimientos pero Steimbach ha jugado poco y nada en el último tiempo, hasta por momentos no fue convocado, mientras que el ingreso de Napolitano por el Pata sería la primera opción para el doble cinco ya que Pablo De Blasis sería la segunda. Con este panorama el plantel Mens Sana se entrenará mañana donde se definirá este posible once y la lista de concentrados que seguramente no tendrá a Guillermo Enrique por nuevamente una cuestión extradeportiva en medio del entrenamiento al discutir con el cuerpo técnico.