El Pata ya está en casa

Fútbol Fútbol profesional

Lucas Castro fue presentado en conferencia de prensa como segundo refuerzo de Gimnasia en este mercado de pases, en lo que fue el segundo día de “pretemporada” en Estancia Chica. El futbolista contó la emoción que le generá estar de vuelta en el club de sus amores.

En Estancia Chica y después del primer turno del entrenamiento del martes, Lucas Castro fue presentado como nuevo jugador de Gimnasia porque durante el mediodía se sometió a una conferencia de prensa en el predio albiazul para hablar ante los medios sobre lo que es su regreso, las sensaciones del momento y la actualidad del conjunto dirigido por Sebastián Romero.

Con mucho agradecimiento al presidente Mariano Cowen, el mediocampista dejó un palo a la ex Comisión Directiva y Néstor Gorosito como así también dejó en claro que hace un año era la intención de volver pero no pudo en dos mercados por las inhibiciones.

Respecto a su vuelta al Tripero y las primeras sensaciones de estar nuevamente en Abasto y en la ciudad de La Plata, el Pata dijo: “Es un momento donde estoy hasta nervioso. Siempre soñé la vuelta, pero nunca la imaginé. Es muy emocionante entrar al vestuario y ver la ropa del Lobo es algo que desee desde que me fui. Es difícil expresar lo que siento pero estoy re contra feliz”. En cuanto a la decisión de volver por sobre otras ofertas o los regresos frustrados en los últimos mercados, el ahora número 89 comentó: “Con Cowen venimos hablando hace tiempo, hablamos ni bien él agarró la presidencia y los dos estábamos de acuerdo en volver por eso estoy agradecido a él. Es lindo volver cuando te llaman porque te quieren”.

Sobre el plantel actual comandado por Chirola y plagado de juveniles, Castro hizo énfasis en el rol de los experimentados para comandar a los futbolistas: “Me entusiasma mucho que esté él como entrenador, compartimos plantel y ahora capaz yo tengo que cumplir ser él cuando yo era chico. Que haya muchos chicos del club es lindo, me da un plus volver y saber que tengo gente que es de acá que buscan consejos y que eso es reciproco porque tampoco yo sé todo”. Además agregó: “Con Tarra, que me pone muy contento que se quede uno de los mejores 9 del país, Leo, Pablo, Colazo y Franco tenemos que hacer un gran grupo para seguir sumando y seguir creciendo”.

El Pata también se tomó un tiempo para hablar sobre como encontró a Estancia y lo que fue ayer la despedida de Ignacio Miramón junto a sus ex compañeros: “Siempre he venido a saludar a todos pero fui viendo el crecimiento del predio. Son mejoras que dejan ver las ganas y el entusiasmo por seguir mejorando cosas en todos lados. Lo de Nacho me hizo acordar un poco a mí, le dije que solamente acá le va a pasar de llorar por irse, que va a cambiar de clubes y eso no le va a suceder”.

Por último en lo futbolístico, Castro habló sobre su cambio desde que se fue a Racing hace más de una década tanto en lo mental como dentro de la cancha: “Creo que lo que más adquirí es la experiencia, de estar adentro de la cancha y estar tranquilo o saber mantener la calma en ciertos momentos. Yo siempre fui un interior o en el doble cinco, de enganche. Si es en el mediocampo no influye mucho la posición”.