Boca visita el Bosque con una premisa clara: cambiar su imagen en condición de visitante. Se viene Copa Argentina, Copa Libertadores y el Xeneize necesita mejorar.
Desde que Jorge Almirón se calzó el buzo de entrenador, el equipo de La Ribera ha mostrado dos versiones bien distintas. Una de local, donde solo perdió un partido. Y otra de visitante, donde consiguió solo una victoria en siete juegos. Con la necesidad de hacer un buen papel, con vistas a los enfrentamientos por Copa Argentina primero y Copa Libertadores después, Boca visita el Juan Carmelo Zerillo y repasamos cómo llega.
En su último partido, venció 1-0 con lo justo a Huracán en La Bombonera. Pero cuando sale de la Capital Federal, no acumula muchos triunfos. El último fue en la fecha 17, ante Argentinos por 1-0 con un gol de Merentiel. El equipo llega observado en su rendimiento, sin terminar de redondear una buena Liga Profesional y muy lejos del ya campeón River. Se ubica en la novena colocación, tras diez éxitos, cinco empates y nueve caídas.
Para mañana, llega con buenas noticias. Vuelve Nicolás Figal al equipo titular tras una lesión, y Exequiel Zeballos al banco tras otra larga ausencia. Se mantendría el doble 9. En resumen, los once saldrían con Romero; Weigandt, Figal, Valentini, Fabra; Pol Fernández, Varela, Medina, Barco; Vázquez y Merentiel. De esta forma, el Xeneize llega a 60 y 118 con la imperiosa necesidad de al menos hacer un buen papel. Y Gimnasia, de seguir sumando en el torneo.