Quien tomó la posta de la conferencia de prensa fue Nicolás Cabrera, ya que Chirola Romero atravesó algunos problemas en su voz. Se valoró el punto en Córdoba.
Sorprendió a todos que quien se plante frente a los micrófonos sea el ayudante de campo tripero, tras el empate 2-2 en el Mario Alberto Kempes. Es que Sebastián Romero acusó algunos problemas en su voz, y para no forzarlo a dar declaraciones, se decidió que hable su ayudante principal. Enseguida, Nico marcó: “Enfrentamos a uno de los mejores equipos del torneo. Mostramos nuestras armas, competimos bien. Nos adaptamos a lo que pedía el partido y terminó siendo muy bueno lo nuestro. Tuvimos muchas situaciones de gol“.
Inmediatamente, para reforzar el pensamiento anterior, dejó en claro que si bien el comienzo no fue el esperado, “lo fuimos a buscar siempre, estuvimos muy atentos en el retroceso porque ellos contragolpean bien. Hicimos un muy correcto partido, es un punto importante“. Además, dejó claro que “no es para volverse locos” el hecho de haber recibido dos goles a la salida de una pelota parada, lo cual reflejó con una estadística que habla en favor del Lobo.
Respecto al tema, también dijo: “Lo que vemos que es para mejorar, lo trabajamos a morir. Analizamos, trabajamos, queremos crecer. Trabajamos muchísimo para que no se vean los errores que tenemos. Pero igual puede pasar“, al tiempo que también valoró la reacción que tuvo el equipo, por sobre todo. “Es muy valorable que estábamos dos goles abajo y los chicos lo remontaron. Siempre hay cosas para corregir“.
Antes de cerrar, explicó que Gimnasia no mira a largo plazo, sino el partido a partido porque “si ganás tres seguidos mirás para las copas, y si perdés tres seguidos mirás para abajo“. Y sumó: “No dejamos de ser un equipo en crecimiento. En lo grupal, todos están terminando un torneo donde fueron creciendo, incluso a través de los errores“. Y para finalizar, dejó varios mensajes: “Hasta que no termine el torneo no vamos a hablar de refuerzos. Gimnasia tiene que estar contento porque su trabajo en estos chicos es bueno. Esperamos que se siga viendo reflejado. Estamos enfocados en hacer crecer al equipo“.