“Me enorgullece el esfuerzo de este equpo”

Entrevistas Fútbol Fútbol profesional Triperomaníacos

Ayer por la noche, Eric Ramírez habló al aire de Triperomaníacos Radio y contó sus sensaciones tras los dos goles frente a Talleres, sus expectativas de cara a lo que vendrá en la Copa de la Liga.

Sin lugar a dudas, Eric Ramírez fue la gran figura en el empate de Gimnasia frente a Talleres. Por ese motivo, el pasado miércoles, hablRwespesó en exclusiva con Triperomaníacos Radio, por el aire de Radio Capital (FM 91.3) y contó sus sensaciones e ilusiones de cara a lo que viene. “Estoy muy contento por mi primer doblete en Primera. Sirvió para empatar ante un gran rival así que eso es lo que me pone más feliz”.

Respecto al juego en Córdoba, analizó: “La formación que plantamos nos ayudó a muchos. Cuando la usamos el año pasado con Pipo, lo hice bien. Con Castillo nos entendimos muy bien. El cambio nos vino mejor”. Y al momento de hablar sobre su exitoso regreso a la posición que tan bien le sienta, delantero, expresó: “Yo voy a jugar donde me pida el técnico. Me necesitó de 9 y me sentí cómodo también. Me pone contento rendir. Uno siempre quiere estar. Me siento cómodo de delantero, sea quien sea mi acompañante. Así me siento más cómodo porque estoy cerca del arco, me queda algún rebote siempre”.

Claro está contó como es la intimidad en Abasto y las indicaciones que le suele dar el técnico. “Chirola me pide que presione, que trate de bajar también a jugar y ayudar con la marca. Lo trabajamos en la semana. Lo que te pidan tenes que hacerlo. Hay que darle tranquilidad a los más chicos”. Y acto seguido, confesó: “Hoy siento que tengo una responsabilidad muy linda. Soy del club y soy de los más grandes. Intento llevarle tranquilidad a los más chicos. Ellos juegan muy bien pero es su primer campeonato”.

El torneo y su banca a los pibes

“Ningún rival nos superó ampliamente, siempre definimos por detalles. Tenemos chicos que son muy buenos y eso es una tranquilidad, para mí y para mis compañeros”. Continuó analizando Ramírez en medio de la entrevista, para acto seguido expresar lo reconfortante que fue para él compartir minutos con su hermano Agustín en la actual Liga Profesional: “Este torneo fue lindo porque lo tuve a mi hermano en el plantel. Es muy lindo para mí y para mi familia que está en Concordia. Es algo soñado, lo soñamos juntos”.

Ya comparando la situación actual del plantel, con la de su debut se mostró optimista de cara a lo que podría llegar a ser esta etapa transicional para el futuro del club. “Cuando yo subí no éramos muchos pibes en el plantel. Y peleábamos el descenso. Hoy, los chicos debutaron jugando copa internacional. Hay que aconsejarlos y llevarlos de a poco. Están haciéndolo bien”.

Fue en este sentido, que Ramírez habló más en profundidad de lo que es su actual rol como líder del grupo. “Siempre le digo a los chicos que nunca se desanimen si hay críticas. Siempre hay que seguir. Es lindo jugar en el club que te dio la posibilidad de cumplir tu sueño. Muchos vienen del interior. A los pibes les digo que no miren mucho las redes ni le den tanta importancia. A veces te insulta gente que ni tiene foto de perfil. No hay que consumir tanto eso”.

Ya en el cierre Eric dejó en claro que se enfocan de lleno en cerrar el torneo con una sonrisa y contó: “Creemos que el campeonato puede ser bueno. Las primeras fechas nos costó, debíamos adaptarnos y conocernos. Confiamos en la manera de trabajar de Chiro. Él se puso el equipo al hombro”. Y concluyó: “Hay equipos que se reforzaron mucho y hoy pelean el descenso. Nosotros no nos reforzamos. Me pone orgulloso del equipo, el esfuerzo que hizo”.