De nuevo APREVIDE

Editorial El club Fútbol

El organismo de seguridad nuevamente se puso contra el Lobo y sancionó al Club y a los hinchas para el partido del viernes. Además solicitó cuestiones de seguridad en el estadio.

Durante el día de ayer, Gimnasia fue notificado por el APREVIDE con duras sanciones para el partido de este viernes cuando el albiazul reciba a Independiente. Este llamado de atención por parte del organismo de seguridad surgió tras el partido contra Huracán donde hubo fuegos artificiales en las tribunas además de algunos proyectiles tirados al campo de juego como había sucedido en los partidos de Copa Sudamericana pero todo parece indicar que es un cizaña contra la institución albiazul.

Esta mala relación entre Eduardo Aparicio y el Tripero data desde el año pasado después de la represión policial sucedida el 7 de octubre cuando sucedió la muerte de Lolo Regueiro, aunque el titular sin descaro afirmó en los medios que nadie había muerto. A partir de allí hubo un quiebre en la relación con la Comisión Directiva comandada por Gabriel Pellegrino y que continúa ahora con Mariano Cowen donde hubo encontronazos en las reuniones que se dieron. La última fue la semana pasada donde el clima fue tenso y terminó con la decisión de Aparicio de dar las siguientes sanciones.

Para los próximos partidos de local, el público del Lobo no podrá ingresar banderas, telones, globos, instrumentos musicales y cualquier otro elemento que requiera autorización. Además de que le exigen a la CD “reponer el alambre de púa en la parte superior del alambrado de las cabeceras de las populares e instalar un acrílico que cubra todo el alambrado de la platea H de extremo a extremo y lo duplique en su altura”.

Por su parte los dirigentes Mens Sana emitieron un comunicado donde informaron estas sanciones y también le pidieron seguir ciertas pautas de buen comportamiento a los hinchas porque de lo contrario el castigo podría ser peor o directamente terminar con la clausura del Juan Carmelo Zerillo por tiempo indeterminado. De esta manera esta sanción ya no gustó en el público del Basurero y en los directivos que sienten una mala predisposición por parte de APREVIDE.