Obligado a sumar

Fútbol Fútbol profesional

Independiente Santa Fe llega al Bosque con el objetivo de sumar: para beneficiarse del otro partido y empezar a perfilar la pelea por la clasificación. Duelo de urgencias en La Plata.

El equipo colombiano no viene haciendo la mejor de las competencias, por lo que se juega gran parte de sus fichas en el Juan Carmelo Zerillo. Deberá estar atento a lo que pase en Brasil, entre Goias y la U, pero necesita ganar o al menos empatar para mantener las chances de pelearle la clasificación a los peruanos, hoy por hoy. Si pierde, cualquier resultado entre los otros dos rivales del grupo, lo empezaría a alejar hasta de la posibilidad de ser segundo. Con entrenador interino, así llegan los cafeteros al duelo por la fecha 4 de la Sudamericana.

Tras la partida de Harold Rivera, que ya estaba en la cuerda floja cuando Gimnasia visitó Bogotá pero que extendió su ciclo algunos días más, el León aún no contrató un entrenador. Se dice por estos días, que el histórico Leonel Álvarez podría asumir en las próximas horas. Hasta ahora, se hizo cargo el histórico futbolista ex Racing, Gerardo Bedoya, del equipo de manera interina. Y en la Liga DIMayor, el Cardenal quedó afuera de la Liguilla por el título sorpresivamente. Necesita si o si enderezar el rumbo en la CONMEBOL Sudamericana.

En cuanto al equipo titular, después de terminar su participación en el torneo local, se cree que Bedoya pondrá lo mejor que tiene a disposición. Pese a que hay algunas dudas, el inicial sería bastante ofensivo e iría con Juan Espitia; Fabián Viáfara, José Manuel Ajá, Marlon Torres, Fabio Delgado; Jonathan Barboza, Iván Rojas, Fabián Sambueza; Hugo Rodallega, José Enamorado; Wilson Morelo. Santa Fe tiene que sumar si o sí en el Bosque, y pensar en cerrar una buena fase de grupos de local, para pasar. Hoy, está obligado.