El Lobo, frente a equipos brasileros

Fútbol Fútbol profesional

Será el cuarto rival proveniente de Brasil que Gimnasia enfrentará por torneos de CONMEBOL y los números asoman parejos. Aunque solo una serie terminó con final feliz.

Esta tarde, desde las 19, Gimnasia enfrentará a Goias de Brasil por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, buscando mucho más que tres puntos pese a plantear el encuentro con un equipo alternativo.

En ese sentido, será la cuarta vez que el Lobo escriba su historia con equipos del vecino país, ya que el “verde” se convertirá en el cuarto equipo brasilero con el que se mida por torneos oficiales de CONMEBOL. Claro está, sin contar amistosos como el memorable empate en el Bosque frente al Santos de Pelé. En total Gimnasia ganó 1 partido, empató 3 y perdió 2.

La primera historia se escribió en la Copa Sudamericana del 2006 ocasión en la que, por Octavos de Final, Gimnasia eliminó a Fluminense. En la ida igualó 1 a 1 en el Maracaná con gol de Herner, mientras que por la vuelta se impuso 2 a 0 con goles de Silva y otro en contra.

La segunda vez fue frente a Santos, pero ahora por la Libertadores 2007. En Brasil fue derrota 3 a 0, mientras que en el Ciudad de La Plata perdió 2 a 1, y el tanto fue obra del uruguayo Leal, aunque muchos se lo dieron a Gustavo Semino.
La última vez fue en la edición 2017 de la Copa Sudamericana, ocasión en la que quedó eliminado frente a Ponte Preta por gol de visitante ya que igualó 0 a 0 en su estadio y 1 a 1 en el Bosque, el tanto fue obra de Fabián Andres Rinaudo.
Momento de igualar el historial, Lobo.