Resucitó el Lobo

Fútbol Fútbol profesional Triperomaníacos

En una tarde noche emotiva y necesaria, Gimnasia se llevó puesto al Racing de Gago y ganó 3 a 1 en el Bosque en un partido lleno de condimentos. Tarragona, Morales y Soldano fueron los goleadores del encuentro.

Gimnasia volvió a sonreír, por el torneo local, y ante su gente. En lo que fue un Bosque colmado de triperos, el Lobo venció 3 a 1 a Racing en el Juan Carmelo Zerillo con goles de Cristian Tarragona, Leo Morales y Franco Soldano y logró un triunfo que le da aire en la tabla de posiciones.

La parada no era sencilla, enfrente estaba la academina de Gago, que de ganar se ponía a un punto del puntero River y por haber jugado en Chile, entre semana, el técnico apostaba a la rotación. Pero también Chirola metía mano en el equipo y defninía un clásico 4-4-2, para así dar el gran golpe.

La primera alegría llegaría a los 8 minutos de juego, el goleador Cristian Tarragona decía presente tras un centro de Morales, que Soldano peinaba perfectamente para que el número 25 dominara tranquilo en el área y definiera al segundo palo del arqueor Arias que nada podía hacer pese a su estirada.

Gimnasia era más y dominaba ampliamente, y podría haber aumentado la ventaja ya que a poco del final Lamolina cobraría penal, peor luego a instancias de VAR anularía por un dudoso off side previo de Tarragona. De este modo los dirigidos por Romero se irían al entre tiempo 1 a 0 arriba.

En el complemento el Lobo potenciaría su buen partido, el Rusito Steimbach le daría otro aire al equipo al momento de atacar la banda derecha, Bolívar le generaría mayores libertades a Miramón y Muro tendría sus momentos, pero el más destacado llegaría a los 10 minutos del complemento cuando ejecutó magistralmente un tiro libre en 3/4 de cancha para que Leonardo Morales saltara más alto que todos y pusiera el 2 a 0 parcial.

Todo era alegría, pero llegaría el nerviosismo. En una contra perfectamente ejecutada por la Academia, Jonathan Gómez definiría excelentemente para descontar y poner el 1-2 para la visita. Gago ponía toda la carne al asador y Matías Rojas, Reniero y Paolo Guerrero saltaban al campo de juego para arrinconar al Lobo.

El partido se sufría por la jerarquía del rival, pero Gimnasia encontraba los espacios para el contra golpe aprovechando el hecho de tener un hombre de más- Sobre el cierre Lamolina intentó darle un penal polémico a Racing, pero el VAR corrigió a tiempo. Para colmo Nicolás Colazo, de excelente partido, salvó en la línea el empate albiceleste y sobre el final llegaría el tercero.

Contra perfecta de Tarragona, que jugó atrás para Franco Soldano quien merecidamente apuntó al segundo palo de Arias para poner el 3 a 1 final y el delirio definitivo en el Bosque. Ya en el cierre Gimnasia pudo marcar el cuarto, pero fue 3 a 1 final y vuelta al triunfo en cas apor el torneo local.