La jerarquía fue vital

Fútbol Fútbol profesional

Cristian Tarragona, volvió a ser el goleador letal que necesitaba Gimnasia. Soldano, Morales y la seguridad de Colazo, los puntos más altos de la victoria.


En un plantel plagado por pibes, los jugadores más experimentados fueron más que importantes para que Gimnasia se quede con tres puntos muy valiosos y vuelva a la victoria tras dos derrotas seguidas pero sobre todo para salir de los puestos bajos de la tabla y en medio de una seguidilla exigente y con partidos complicados.

Esto se debe a que los ingresos de Nicolás Colazo y Agustín Bolivar en el once fueron vitales para el orden defensivo y mantener un orden que el equipo de Sebastián Romero había perdido de mitad de cancha para atrás y le dio el equipo para que el 4-4-2 le funcione de principio a fin.


Además de esto, Franco Soldano dejó la banda para hacer dupla de ataque con Cristián Tarragona y los dos delanteros no solo fueron parte de los goleadores de la noche en el Juan Carmelo Zerillo sino que fueron figuras estelares del triunfo Tripero con su gente. Siendo muy importantes para la creación de juego y oportunidades, aprovecharon y ayudaron a que las falencias defensivas de Racing sean más grande porque tanto por abajo como de manera aérea, hicieron todo bien.


Otro que tuvo una gran noche después de algunos partidos flojos y que también participó en el tanteador fue Leonardo Morales quien volvió a mostrar la firmeza defensiva que lo hizo tener un gran 2021 y 2022 sumado a que Bautista Barros Schelotto y Felipe Sánchez hicieron un partido más que correcto y salvo los minutos finales luego el Mens Sana casi ni sufrió en ataque.