Comienza el sueño copero

Fútbol Fútbol profesional

En la noche del miércoles, Gimnasia volverá a disputar la Copa Sudamericana tras seis años y recibirá a Universitario de Perú por la Fecha 1 del Grupo G.

A partir de las 21:00 y en el Juan Carmelo Zerillo, el Lobo comenzará su sueño en la Copa Sudamericana 2023 recibiendo a Universitario de Perú por la Fecha 1 del Grupo G y volverá a disputar un certamen internacional tras seis años en aquel 2017 donde participó del mismo torneo. Así el albiazul buscará comenzar con el pie derecho contra uno de los rivales más importantes del continente y de su país.

Para empezar este camino en la Sudamericana, Sebastián Romero tendrá un cambio obligado por la lesión de Benjamín Domínguez quien sufrió un esguince grado tres en uno de sus tobillos siendo una baja muy importante para Gimnasia ya que el extremo venía siendo de lo mejor de equipo. En ese sentido, Tomas Muro será el reemplazante del categoría 2003 mientras que ayer en el lateral derecho fue probado un rato Guillermo Enrique en lugar de Bautista Barros Schelotto.

Después de la práctica matutina del martes donde se hizo pelota parada, los 23 concentrados se quedaron en Estancia Chica para pasar la noche y hoy tendrán algunos movimientos de activación y un pequeño entrenamiento para que Chirola defina el equipo. Además hay una novedad en la nómina ya que Agustín Ramírez volverá a estar en los concentrados después de 4 años en lugar de Domínguez.

Por su parte la U ayer por la tarde viajó desde Lima hasta Buenos Aires y llegó a la medianoche porteña para hospedarse en un hotel ubicado en Puerto Madero. Respecto al equipo el uruguayo Jorge Fossati no confirmó el equipo pero todo parece indicar que pondrá el mismo once que el viernes pasado perdió la punta de la Liga Peruana tras empatar 0-0, con un jugador menos, contra Deportivo Garcilaso en la altura de Cusco. El DT mantendría el 3-4-1-2 que viene trabajando hace tiempo.

El conjunto peruano es un habitual participante de las copas internacionales pero en el último tiempo venía disputando la Copa Libertadores y desde el 2016 que no juega la Sudamericana. Lo más lejos que llegó en esta competición fue en 2011 donde quedó eliminado en cuartos de final contra Vasco Da Gama tras pasar la segunda fase y los octavos.