El Lobo, al grupo G

Triperomaníacos

En la noche de ayer, se sortearon los grupos de la Copa Sudamericana donde se confirmaron los tres rivales de Gimnasia para este nuevo certamen.

Después de seis años, el Lobo vuelve a jugar una copa internacional y será nuevamente la Copa Sudamericana como en aquel 2017. Ahora con formato diferente, sin duelos mano a manos desde el principio sino con una fase de grupos, Gimnasia ya conocé a sus rivales donde compartirá el Grupo G. Vale recordar que el primero de los cuatro clasifica de manera directa a los octavos de final mientras que el segundo irá a un sorteo para enfrentarse a un tercero de la Copa Libertadores.

El Tripero estuvo en el bombo 4 por lo que tuvo que esperar hasta el final para saber a sus rivales y finalmente salió en la última bolilla para estar conformando el Grupo G con Independiente Santa Fe de Colombia (cabeza de grupo), Universitario de Perú (bombo 2) y Goiás de Brasil (bombo 3). Antes del sorteo, ya se habían establecido los cruces entre ambos de equipo por lo que el equipo de Sebastián Romero estará debutando la semana que viene contra el conjunto peruano en el Bosque aunque todavía resta confirmar días y horarios de todos los partidos.

Luego de este debut de local, el Mens Sana irá a Bogotá para jugar con Independiente y después será local dos partidos seguidos contra Goiás y el equipo colombiano mientras que definirá todo fuera de casa ya que en primer lugar irá a Goiania y por último al Monumental de Lima.