Quieren el primero en casa

Fútbol Fútbol profesional

Barracas Central aún no ha ganado como local en el torneo. Sin embargo, el año pasado hizo del Chiqui Tapia una fortaleza. El Guapo quiere pisar fuerte esta tarde.

Gimnasia intentará olvidar el mal trago de la Copa Argentina y para eso quiere volver a sumar por la fecha 5 de la Liga Profesional. Después de haber conseguido el primer triunfo, ante Instituto, el Lobo visitará hoy Olavarría y Luna con el objetivo de seguir sumando. Enfrente, un equipo que todavía no conoce la victoria en condición de local. Pero que siempre se hace fuerte en un campo de dimensiones reducidas y complicado para todos. Repasamos cómo llega el rival.

El equipo que dirige Rodolfo De Paoli viene de perder en la última fecha, ante Huracán en Parque Patricios. Más allá de eso, en total acumula cuatro puntos, los mismos que el Mens Sana, producto de una victoria, un empate y dos derrotas en total. En su estadio, primero perdió ante Godoy Cruz, y luego empató ante Unión. Como visitante, le ganó un partido con muchísima polémica a Sarmiento, y perdió ante el Globo. El elenco albirrojo, que tiene algunos jugadores para prestar atención, buscará llegar al éxito por primera vez en Capital Federal.

Sujeto a alguna modificación de último momento, los once elegidos por De Paoli para jugar desde las 17 serían Desábato; Rodríguez, Capraro, Álvarez, Díaz; Arce, Peinipil, Tapia, Puig; Benítez y Sepúlveda. A este posible equipo titular, Gimnasia deberá hacerle frente para intentar sumar de a tres en su visita al Estadio Claudio Tapia. La premisa es sumar, pero se trata de una buena oportunidad para dar una muestra de carácter e imponerse en Capital.