El Ruso la rompió

Fútbol Fútbol profesional

En un partido con varios niveles altos, Alexis Steimbach es el destacado por su incansable labor en todas las facetas del juego. Grandes producciones de Alan Sosa y Felipe Sánchez.

Gimnasia logró su primera victoria en el torneo y mucho de eso es producto de una labor colectiva más que importante. El Lobo fue superior, lo ganó con autoridad, hidalguía y ratos de muy pero muy interesante fútbol.

Con buen volumen de juego, generando situaciones y con una usina llamada Alexis Steimbach, el equipo fue construyendo una victoria que arrancó “desde el vestuario” con él tempranero gol de Contín.

Fue a partir de allí donde empezó a prevalecer la figura de Steimbach, con una lectura notable para saber cuando atacar, cuando ocupar espacios, y cuando, claro está, también relevar y colaborar en la recuperación de la pelota. Hizo un partido completo.

También fueron muy destacados los partidos de Alan Sosa, y Felipe Sánchez. Sí, a puro piberío, el Lobo fue superior de principio a fin. Sosa siempre fino, punzante -como en el segundo gol- y cada vez con más confianza. No por casualidad, dentro de las rotaciones y pruebas que ha hecho Chirola, nunca salió del equipo. Se afianza y se nota.

Algo similar sucede con Felipe Sánchez, que con los partidos gana en confianza, se lo ve con aplomo y con muchísima personalidad. Además, de arriba se va transformando en una garantía. Despacito y por las piedras, los pibes de Chirola siguen creciendo y edifican un proyecto para tener paciencia pero también, ojalá, para disfrutar. Porque son nuestros, más nuestros que nunca.

Foto: Eva Pardo / Gimnasia