Gimnasia cayó frente a Talleres por 2-1 y de esta manera perdió la última chance de pelear por ingresar a la Copa Libertadores. Volverá al plano internacional y a la Sudamericana tras 5 años.
En una pálida imagen, el Lobo tuvo un muy mal partido en su visita al Mario Alberto Kempes y Talleres con un equipo alternativo se impuso de buena manera por 2-1 gracias a los tantos de Matías Esquivel y Maximiliano Álvez mientras que Tomás Muro había empatado parcialmente. El equipo de Néstor Gorosito fue a Córdoba con la obligación de ganar para mantener vivas sus chances de clasificar al menos al repechaje de la Copa Libertadores pero no estuvo a la altura y fue ampliamente superado por los locales.
Con el ingreso de Franco Soldano por Brahian Alemán en el once, a Gimnasia le costó horrores generar juego y transiciones ofensivas tal es así que en el primer tiempo no pateó al arco y encima cuando el partido estaba planchado, unos desajustes defensivos sumado a un remate de otro planeta hicieron que Esquivel marque un golazo de zurda para el 1-0 a los 22 minutos. Ahí Pipo decidió mover el banco ante la falta de respuestas e ingresaron Muro y Miramón por Insaurralde y Domínguez que estaban amonestado y lesionado respectivamente.
Con esto se acomodó un poco el albiazul pero le seguía costando mucho elaborar jugadas y se fue 1-0 abajo al entretiempo. En el comienzo de la segunda parte, salió con otra actitud al campo de juego y así fue que a los 51 minutos el pibe Muro se animó a patear al arco y sacó un sablazo para poner el 1-1 en lo que era el primer remate del equipo. Sin embargo, a pesar de ese envión no fue la mejor tarde en cuanto a fútbol para Gimnasia y nuevamente con fallas defensivas, Alvez convirtió un verdadero golazo de afuera del área con un zurdazo imposible para Rey.
Así los del Bosque perdieron y a pesar de la derrota de Huracán, por diferencia de gol quedó afuera de la Copa Libertadores y volverá a disputar la Copa Sudamericana 2023. Con 8 de los últimos 30 puntos, el gran año de Gimnasia termina opacándose un poco porque sumó muy poco para mantener ese puesto de Libertadores y termina consolándose con el objetivo que se había trazado a principios del 2022 pero que con el correr de los meses fue cambiando tras la buena Copa de la Liga Profesional y una excelente gran parte de la Liga Profesional que se fue desinflando en las últimas 10 fechas