Un rojo cuestionado

Fútbol Fútbol profesional

El equipo que ahora conduce Julio Falcioni llega en otro mal momento, desde lo deportivo e institucional, a medirse con el Lobo. Repasamos cómo le va en el campeonato.

Después de la fecha 10, Eduardo Domínguez dejó su cargo como entrenador del Diablo después de perder ante el líder del campeonato. Interinamente, la dupla Serrizuela-Ríos asumió el mando, y el equipo goleó 3-0 a Colón en Santa Fe. Pero después de allí, ya no volvió a sonreír: para la fecha jornada 12, asumió nuevamente El Emperador, y las cosas desde allí no fueron bien. Cuatro puntos de quince posibles, sin victorias, y varios futbolistas cuestionados en Independiente.

Los de Avellaneda ocupan actualmente la posición 25, de un total de 28 equipos, por lo que no hace falta explicar mucho más. Quince puntos producto de tres victorias, seis empates y siete derrotas, lo hacen estar demasiado lejos de la zona de copas. Y aunque en esta temporada el promedio no aprieta, la situación de cara al 2023 está lejos de ser buena. Como se dijo, el equipo no gana desde la fecha 11, en el Cementerio de los Elefantes, y los rendimientos del equipo fueron de mayor a menor con el nuevo DT.

Para intentar llevarse puntos del Bosque, Falcioni recupera a Damián Batallini, pero aún mantiene dos dudas para confirmar los once: la presencia de Benegas en la delantera, y de Rodríguez en el lateral izquierdo. En el caso de que los mencionados no lleguen, la formación iría con Sosa; Vigo, Barreto, Insaurralde, Elizalde; Batallini, Romero, González, Soñora; Leandro Fernández y Facundo “Chucky” Ferreyra. Vale destacar que, pese a la gran cantidad de críticas recibidas, el entrenador mantendrá en el arco al uruguayo Sosa, uno de los principales apuntados por la gente del Rojo, debido a su pésimo rendimiento.