Para quebrar otra racha

Triperomaníacos

El Lobo visitará el Estadio “Claudio Tapia”, donde el dueño de casa se hace realmente muy fuerte y ganó todos sus partidos en el campeonato. El equipo de Pipo, a su trabajo.

Sabido es que Gimnasia ha quebrado varias rachas a lo largo de la actual Liga Profesional. Cosechar el éxito en Rosario ante Central, ganarle a Lanús, vencer a Huracán como visitante, superar a Defensa y cantar victoria en cancha de Unión, fueron las conseguidas en el presente campeonato. Ahora, buscará hacerlo en Luna y Olavarría, donde no se impone desde 1928, pese a que hubo pocos partidos en medio. De igual modo, lo más importante es cómo llega Barracas.

En el actual torneo, Barracas Central comenzó siendo local en cancha de Lanús, donde solo disputó la primera fecha. Después, utilizó la cancha de All Boys. Y luego, hace no mucho tiempo, su estadio volvió a estar habilitado y volvió a recibir rivales allí. Fue por la fecha 14, ante Defensa y Justicia, a quien venció 3-1. Después de eso, le ganó a Colón (1-0), a Lanús (2-0) y a Godoy Cruz (4-1). Es decir, cuatro triunfos en cuatro partidos. Allí irá el Lobo hoy, con el objetivo de además cambiar la cara y salir de dos derrotas en fila.

En general, el Guapo acumula siete éxitos, seis empates y ocho derrotas. Y buscará seguir sumando para intentar meterse en la Copa Sudamericana. En el último partido, ante Vélez en el Amalfitani, el equipo de Rodolfo De Paoli perdió 1-0. Por eso, en la fortaleza de su reducto, Barracas intentará volver a hacer lo que mejor sabe allí: ganar. Enfrente, el Lobo de Pipo debe levantarse con urgencia.