Gimnasia ganó, jamás relegó su identidad futbolísitca pero se trajo una victoria importante de Santa Fe, pese a que perdió dos jugadores por lesión y al capitán por suspensión. Pipo deberá rearmarse de cara al martes.
No todas las noticias fueron buenas en la gran noche de Santa Fe, es que si bien Leonardo Morales, Brahian Alemán y Franco Soldano fueron figuras excluyentes para que el Lobo lograse una nueva victoria en la Liga Profesional. Hubo un protagonista impensado, que debió trabajar y mucho.
Pablo Del Compare, el médico del plantel no tuvo respiro. Ya que ene l primer tiempo Gimnasia lamentó dos bajas importantes. A pocos minutos del comienzo, y luego del gol del Yacaré Morales, Germán Guiffrey chocó con Manuel Insaurralde y al caer sufrió una lesión en la zona del codo. En la mañana de hoy, el defensor deberá someterse a estudios, pero todo indica que será baja para el equipo por unas semanas.
Pero el principal susto lo generó Ramón Sosa. El paraguayo venía siendo de los mejores del equipo albiazul y pasados los 30 minutos del primer tiempo, sintió un pinchazo en la zona del aductor derecho. El futbolista intentó reponerse, pero inmediatamente pidieron el cambio.
Desde el Cuerpo Médico realizarán estudios para descartar que el atacante sufriera un desgarro, pero lo que es un hecho es que no llegará a estar a disposición de Gorosito para el duelo del martes frente a Aldosivi en el Bosque.
Para colmo el capitán y figura, Brahian Alemán, llegó a la quinta amarilla promediando el segundo tiempo y tampoco podrá ser de la partida. De este modo Pipo se verá obligado a buscar alternativas entre “los chicos del club” que tanto elogia. Muro, Miranda, Chávez y Benja Domínguez deberán pelear por tres puestos.