El Lobo regresó pensando en Aldosivi

Fútbol Fútbol profesional

Tras el día libre, Gimnasia volvió a las prácticas por la mañana para el encuentro del martes. Las bajas obligadas por lesión y expulsión obligan a Néstor Gorosito a probar con juveniles para reemplazar a Ramón Sosa como así también para sumarse a la lista de concentrados.

Gimnasia continúa entrenándose pensando en lo que será el duelo contra Aldosivi el martes a las 21:30 en el Bosque para cerrar la fecha 15 que comenzó ayer y Néstor Gorosito tendrá tres cambios obligados para dicho enfrentamiento por lo que deberá mover varias piezas del banco de suplentes. Con un cambio resuelto ya que Óscar Piris ingresará a la zaga central por Germán Guiffrey mientras que Guillermo Fratta seguramente vuelva a la lista de concentrados, al entrenador le falta decidir quien reemplazará a Brahian Alemán y a Ramón Sosa como así también si se mantiene el 4-2-3-1 o si hay un cambio de esquema ya que Agustín Cardozo está en condiciones de volver tras cumplir la fecha de suspensión por las cinco amarillas.

Pitín podría ser el reemplazante de Alemán y mover a Manuel Insaurralde a una de las bandas o formar un triple cinco junto a Emanuel Cecchini mientras que el propio Cardozo puede reemplazar a este último para no modificar esquema y utilizar a Tomás Muro, Lautaro Chávez o Benjamín Domínguez. Sin embargo, uno de estos tres jugadores también deberá reemplazar a Sosa en el volante por izquierda y entre Chávez o Muro parecen ser los que más chances tienen. Por eso mismo, mañana Gorosito buscará definir el probable equipo y esquema a partir de las 9:30 para el lunes ya tener todo confirmado y entrenar pelota parada pensando en el Tiburón.


Hoy en el regreso a los entrenamientos tras el día libre hubo tareas físicas y con pelota, con la novedad de varios juveniles de la Reserva que subieron con el plantel de Primera para estar allí y de a poco empezar a sumar rodaje sumado a que hora Pipo deberá recurrir a ellos para completar el banco de suplentes y la lista de convocados. Manuel Pagano junto a Alexis Steimbach estuvieron nuevamente entrenando bajo el ojo del cuerpo técnico sumado a Alan Lescano que en los últimos partidos estuvo en el banco de suplentes como así también Ignacio Miramón y seguirán allí por las bajas.