Necesita la victoria

Fútbol Fútbol profesional

Sarmiento no gana hace tres partidos y tiene una imperiosa necesidad de vencer al Lobo en su estadio. No quiere perder el tren de copas, ni tampoco complicarse abajo.

El Verde se encuentra realizando una buena campaña, tal y como fue la de la Copa de la Liga anterior. Pese a esto, en los últimos partidos no ha ganado y necesita hacerlo nuevamente para no complicarse en sus objetivos. Intentar clasificar a la Copa Sudamericana, así como escaparle a la zona roja de los promedios, es lo que busca concretar el equipo de Israel Damonte. Para seguir con buenas posibilidades, necesita superar al tripero en el estadio Eva Perón. Repasamos cómo llega el rival.

En la última fecha fue empate ante Vélez, en condición de visitante, pero antes fue derrota ante Godoy Cruz como local, y goleada sufrida en el Tomás Ducó frente a Huracán. El último festejo, por la fecha 12, fue ante Lanús en Junín. En total, el Kiwi lleva cinco victorias, tres empates y siete derrotas en la presente competencia. La balanza se inclinó negativamente en el último tramo, por eso es imperioso sumar de a tres para los hoy dueños de casa.

Será un partido cerrado, duro, con defensas probablemente sólidas y de definirse en los detalles. ¿La necesidad de Sarmiento puede hacer que modifique su idea inicial? Parece poco probable. Enfrente, Gimnasia deberá mejorar lo hecho ante Aldosivi, para jugar ante un rival que últimamente le viene costando bastante. Ambos se juegan sus fichas y necesitan la victoria para no perder de vista los objetivos que deben cumplir, por eso, se cree que se puede esperar un buen partido. El Lobo visita a Sarmiento.