Más firme que nunca

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia le ganó 2 a 0 frente a Godoy Cruz con tantos de Brahian Alemán y Nicolás Contin para seguir peleando por la punta del torneo. Además continúa en puestos de Copa Libertadores.

En la apertura de la Fecha 12, Gimnasia venció por 2-0 a Godoy Cruz en un Bosque lleno para seguir metiendo presión en la Liga Profesional ya que quedó a un punto de Atlético Tucumán que jugará hoy y también sigue en puestos de Copa Libertadores teniendo una distancia de cuatro unidades a River Plate.

El primer tiempo comenzó con un Gimnasia más intenso y que buscaba inquietar de a poco a la visita pero tras esos primeros minutos, el Tomba empezó a acomodarse tranquilamente y tal fue así que la primera chance clara del encuentro fue para los de Orsi-Gomez cuando Gianluca Ferrari se encontró boyando una pelota en el área chica tras un cabezazo pero definió muy mal pasando el susto para Rodrigo Rey. Luego, promediando la mitad de la primera parte, Eric Ramírez tuvo un gran movimiento para abrir la pelota a la izquierda y Nicolás Colazo centró al primer palo donde Franco Soldano ganó pero el balón se estrelló en el travesaño. A partir de allí pero sin inquietar, los mendocinos tuvieron la pelota pero el Tripero haciendo dos bloques defensivos pudo sobrepasar esos minutos.


Sobre el final del primer tiempo, nuevamente hubo una muy clara para el Mens Sana porque Ramírez abrió para la izquierda dentro del área pero Ramón Sosa quiso pincharla y obtuvo una gran respuesta del Ruso Rodríguez mientras que Soldano probó de afuera pero la pelota se fue arriba del travesaño.
En el comienzo de la segunda parte, Rey tuvo una atajada fenomenal cuando Martín Ojeda definió solo en el área pero el arquero albiazul lo detuvo. Allí enseguida respondió el Tripero cuando tras un córner, Eric Ramírez capturó un rebote y tiró una chilena para que el balón le pegue en la mano a Ferrari e inmediatamente Leandro Rey Hilfer cobró penal que Brahian Alemán cambió por gol para el estallido del Zerillo a los 61 minutos.
Luego de la apertura del marcador, Néstor Gorosito sacó a Soldano para que ingrese Emanuel Cecchini mientras que Lautaro Chávez fue reemplazado por Benjamín Domínguez debido a un golpe.

Aguantando el resultado y con un gran sacrificio de equipo, no sufrió en defensa a pesar de las pocas intenciones que tenía el Bodeguero y sobre el final, llegó el 2-0 final para liquidar todo.


Domínguez se llevó la pelota al córner pero se la sacaron aunque Alemán capturó el rebote en en el lado izquierdo del área para centrar y Nicolás Contin, que ingresó por Ramírez que también tuvo un golpe, empujó la pelota abajo del arco para tener un grito emocionado de gol tras volver de una lesión grave hace semanas.