La batalla del 15 de Abril

Fútbol Fútbol profesional

El Lobo deberá pelear y muy duro para tratar de llevarse algún punto del estadio Tatengue. El equipo de Munua es virtual escolta del campeonato, ya que debe un partido.

Gimnasia visita un terreno siempre esquivo en su andar, con la premisa de seguir sumando para descontarle a Atlético Tucumán. Enfrente estará el Unión de Gustavo Munua, que buscará ganar para acercarse al podio, a sabiendas de que aún debe jugar un partido postergado: ante Talleres, por la fecha 11, cuando parte del plantel se accidentó viajando a Córdoba. De ganar hoy, y dicho encuentro suspendido, el Tate sería el único escolta de los tucumanos en la Liga Profesional. Así llegan los hoy locales.

Tras las doce jornadas que lleva disputadas, el elenco santafesino ganó seis partidos, empató tres y perdió otros tres. En los últimos días, contemplando que hay fútbol entre semana, vale destacar que llega tras perder en La Paternal, 0-2 ante Argentinos. Jugando en condición de local, no pierde desde la fecha 4, cuando fue vapuleado 1-5 ante River. Sin dudas, se trata de un estadio siempre complicado, y donde el Lobo no acostumbra a ganar seguido. Y si tenemos en cuenta que el líder empató, ganar significaría “dar un golpe sobre la mesa” y quedar cerca.

Respecto al equipo, cabe destacar que el entrenador uruguayo concretaría dos modificaciones, para que regresen al equipo Roldán y Peralta Bauer, en lugar de Portillo y Machuca. En consecuencia, los once titulares podrían ser Mele; Gerometta, Calderón, Polenta, Esquivel; Peralta Bauer, Roldán, Nardoni, Castrillón; Luna Diale y Marabel. Gimnasia visita a un Unión con ambiciones, y que se hace muy duro en su reducto. El Mens Sana tiene enfrente una verdadera batalla si quiere sumar de a tres.