En turbulencia pero post victoria

Fútbol Fútbol profesional

El Tiburón llega después de vivir reiterados episodios de violencia. Pese a todo, en la última fecha venció a Vélez y llega al Bosque buscando salir del fondo de las tablas.

Aldosivi está entre los últimos equipos de la tabla general anual, y en zona de descenso directo en la presente temporada. Después de una buena primera mitad con Palermo, las cosas cambiaron y abruptamente. Solo once unidades en la presente Liga, tienen al equipo penando por abandonar las últimas posiciones, y a cuatro puntos de salir de la zona roja de los promedios. Para colmo, en las últimas semanas, la violencia se hizo presente en Mar del Plata: barra bravas incendiaron autos de algunos futbolistas, y se enfrentaron a tiros en la sede del club.

Más allá de todo esto, el último partido marca un antecedente feliz: el pasado jueves, en la ciudad balnearia, el equipo de Leandro Somoza venció 3-2 a Vélez, con dos tantos de Cauteruccio y uno de Cuesta en el final. Así, el elenco marplatense alcanzó su tercera victoria en el certamen. Además, dos empates y nueve derrotas le dan forma a una campaña decididamente mala. Y en condición de visitante, solo sumó cuatro puntos, ya que empató con Colón y le ganó a Lanús, otros de los peores equipos de la competencia.

Respecto a los que se impusieron ante el Fortín, Aldosivi presentaría una sola variante: el ingreso de Indacoechea por Lecanda en la defensa. De esta forma, los once podrían ser Devecchi; Indacoechea, Boolsen, Valentini, Laquidain; Leandro Maciel, Emanuel Maciel, Tomas Martínez; Pisano, Cauteruccio y Braian Martínez. El Tiburón todavía está pasando la turbulencia pero quiere llevarse algo del Juan Carmelo Zerillo.