En medio del éxtasis

Fútbol Fútbol profesional

Vélez llega como el único equipo argentino que continúa en Copa Libertadores, aunque de capa caída en el campeonato: hace mucho no gana. Se juega a puertas cerradas.

Gimnasia viaja a Liniers para medirse con la V azulada, equipo que llega envuelto en la locura copera: entre semana visitó Córdoba, le ganó a Talleres y accedió a las semifinales del máximo certamen internacional. Allí, chocará ante Flamengo, a finales de este mes, primero en Argentina y luego en Brasil. Pero en la Liga Profesional, la realidad es otra: el elenco del Cacique Medina no gana desde la fecha 4, y debe ganar urgente para salir de las posiciones bajas de la tabla. Repasamos cómo llega el rival.

En total, el Fortín acumula solo 9 puntos en la clasificación, producto ello de una sola victoria, seis empates y cinco caídas. La última vez que llegó al éxito, como se dijo, fue ante Rosario Central, en el Amalfitani, por la cuarta jornada. De ahí en más, perdió tres partidos y empató otros cinco. La última jornada, con el cuadro suplente, perdió 2-1 ante Unión, un partido en el que comenzó ganando en Santa Fe pero que se le escapó en los últimos 15′. Por eso, mañana no se guarda nada: la lista de convocados, tiene a todas las figuraras velezanas dentro.

En cuanto al equipo, no hay nada confirmado y se cree que Medina apostará por quienes mejor estén desde lo físico, para recibir al Lobo. Si bien no se descarta un “mix”, habría varios habituales titulares dentro de la formación inicial. Quien no está disponible, es José Florentín, quien se infiltró para el duelo en el Kempes, y ahora deberá parar irremediablemente. Ante un Vélez algo cansado, pero en pleno éxtasis, Gimnasia deberá dar una muestra de carácter para reponerse de la derrota en Chaco, y sumar de a tres en Liniers.