Empate y polémica en Junín

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia no jugó bien e igualó sin goles ante Sarmiento en dicha ciudad. El equipo de Gorosito terminó con diez, por expulsión de Ramírez, y reclamando un claro penal sobre Soldano.

El Lobo empató 0-0 ante el Verde, por la fecha 16 de la Liga Profesional. El encuentro disputado en el estadio Eva Perón, tuvo en los primeros minutos a un elenco tripero que se posicionó en el campo rival e intentó por la vía aérea llegar a su primera chance de gol. Pasados los quince de juego, el trámite se emparejó y el local empezó a animarse en el ataque.

A partir de la mitad de la primera etapa, el dueño de casa se apoderó de la posesión de la pelota y comenzó a manejar los hilos del juego. Ante un equipo avanzado, los de Pipo se limitaron a aprovechar los pocos huecos disponibles en el campo del “Verde”. Como situación de peligro, un remate de Gallardo que dio en el travesaño del arco Mens Sana y se fue por arriba.

En el complemento, el Kiwi no perdió la intensidad, pero Gimnasia aguantó los peligrosos ataques, aunque no generó situaciones de gol en el arco anfitrión. Pasada la media hora, Sarmiento llegó al gol aunque a escasos minutos fue anulado a instancias del VAR por una correcta posición adelantada del delantero Luciano Gondou. Y ya en el descuento -se dieron seis más-, Aleman envió un centro al segundo palo que fue conectado por Soldano, al mismo tiempo que recibió una tremenda patada sobre el muslo derecho.

A falta de un minuto de juego, el árbitro Pablo Echavarría decidió no revisar la jugada. Minutos antes, había recurrido al VAR para expulsar quisquillosamente a Eric Ramírez, en lo que fue una jugada de agresión mutua, donde solo “ligó” el futbolista albiazul. Así las cosas, se consumó un empate que tiene dos análisis: si bien Gimnasia no jugó bien, se vio claramente perjudicado con un claro penal no sancionado, que podría haberle dado un triunfo vital de haberse revisado, y convertido.