El Tomba quiere prenderse

Fútbol Fútbol profesional

Quien hoy visitará al Lobo, buscará sumar de a tres para igualar la posición que ocupa el elenco de Pipo Gorosito: ser escolta en la tabla. Hasta acá, gran torneo de los mendocinos.

Godoy Cruz arrancó el año sumamente complicado en los promedios. Pero luego de que asumiera la dupla Orsi-Gómez, tras la frustración del ciclo del traductor Diego Flores, las cosas empezaron a mejorar. El equipo aceitó su rendimiento sobre el final de la copa pasada, y ahora en la Liga Profesional está dando que hablar: si hoy vence a Gimnasia, quedará segundo en la clasificación, y en zona de Copa Sudamericana 2023. Repasamos cómo llega el Expreso al Bosque.

Tanto sumar en el presente campeonato, tiene al Bodeguero cerca de los puestos de privilegio. En total, suma 18 unidades en el torneo, producto de cinco triunfos, tres empates e igual cantidad de derrotas. Venció a Racing, Defensa, Colón, River y Lanús. Igualó ante Atlético Tucumán, Huracán y Vélez, y terminó perdiendo ante Platense, Central y Unión. Si nos ponemos a revisar, venció a equipos muy importantes, pero perdió puntos rivales más débiles. Llegará al Juan Carmelo Zerillo con tres partidos sin ganar, tras dos pardas y una caída. De igual modo, resulta un equipo intenso, que juega muy directo y que tiene buenas individualidades.

En cuanto a la posible formación, vale destacar que no podrá contar con Elías Gómez: el lateral derecho que pertenece a River, se rompió los ligamentos en el entrenamiento del martes y no podrá ser de la partida. Tampoco estará Néstor Breitembruch, por lo que el 4 será el uruguayo Pintado. Quien sí retornará será Juan Andrada, que reemplazará a Nelson Acevedo. Así las cosas, Godoy Cruz formaría con Ruso Rodríguez; Pintado, Pier Barrios, Ferrari, Negri; Ojeda, Abrego, Andrada, Allende; Bullaude y Salomón Rodríguez. Gimnasia y un partido duro en el Bosque.