El doble cinco, al límite

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia afronta una larga seguidilla de partidos en pocos días. Se vienen juegos exigentes y viajes múltiples. Cardozo y Alemán, al límite de amonestaciones. ¿Se “limpian” para llegar con holgura al tramo final del torneo?

El Lobo no detiene su marcha, en un equipo que además sale prácticamente de memoria. En este sentido, Pipo probablemente se vea obligado a realizar alguna modificación en breve, habida cuenta que tiene dos indiscutidos al límite de amarillas y a otros futbolistas que también están cerca de la “cornisa” por la suspensión.

En primer término hay que hablar de Cardozo y Alemán, el doble cinco que tanto juego le da al elenco de Gorosito. Ambos arrastran cuatro amonestaciones y una más, los dejará afuera del partido siguiente. En este sentido, aduciendo además que habrá una seguidilla importante en un período muy acotado, son varios los que admiten que quizás sea conveniente que se “limpien” ahora en medio de un calendario realmente apretado y eso les permita también llegar con comodidad al último tramo del campeonato.

Asimismo, tampoco hay que desatender los nombres de Morales y Muro, dos titulares que tienen tres amarillas. Cecchini, hoy habitual alternativa pero cambio casi seguro, también tiene 3. Así las cosas, veremos si “sostienen” las amarillas hasta donde puedan y cuando “llega, llega” -como sostuvo en off uno de los amonestados- o bien alguno de los futbolistas en consenso con el DT deciden “limpiarse” ahora para además ganar un margen de descanso.