Después del día libre, el plantel de Gimnasia regresará a Estancia Chica para comenzar a pensar en el encuentro del domingo contra Sarmiento en Junín donde se analizarán como terminaron algunos jugadores.
El Lobo empató en la noche del martes contra Aldosivi en el Juan Carmelo Zerillo y luego tuvo día libre durante la jornada del miércoles donde los futbolistas descansaron para regresar a los entrenamientos hoy en Estancia Chica a partir de las 9:30 y estarán entrenando hasta el sábado donde luego viajarán a Junín para enfrentar a Sarmiento en el Estadio Eva Perón con el objetivo de regresar a la victoria e intentar alcanzar a Atlético Tucumán que el mismo día visitará a Boca en la Bombonera.
En esta vuelta a las actividades, Néstor Gorosito comenzará a analizar como están algunos jugadores que terminaron con molestias contra el Tiburón y están entre algodones sumado a que además tendrá el regreso de Brahian Alemán, por lo que podrá contar nuevamente con el capitán y una de las figuras del plantel que el martes extrañó en el Bosque. En primer lugar, Nicolás Colazo terminó con una contractura en el isquiotibial izquierdo y se lo evaluará pero por cuestión de tiempos es muy difícil que llegue para el domingo y además ya está Matías Melluso a disposición del entrenador por lo que puede suplantarlo tranquilamente en el lateral izquierdo.
Luego en ataque Franco Soldano terminó con un golpe en una de sus rodillas y también se lo evaluará hasta el sábado pero según pudo averiguar el Diario Hoy, desde el cuerpo médico Tripero afirman que no habría problemas para que juegue frente a los de Israel Damonte aunque se lo seguirá de cerca porque sería otra baja muy sensible. En cuanto al mediocampo, con Alemán a disposición habrá un cambio obligado y entre los juveniles Lautaro Chávez, Matías Miranda y Benjamín Domínguez estará el que salga por el número 10.
Además en estas pruebas para exigir a Colazo y Soldano, Gorosito podría tener una buena noticia porque Eric Ramírez viene respondiendo bien y será probado para ver si al menos la Perla puede estar en el banco de suplentes. El número 43 este año se convirtió en un jugador fundamental para el Mens Sana y la ausencia en los últimos 4 partidos por un esguince leve en la rodilla se notó en ataque.