Un adversario con urgencias

Fútbol Fútbol profesional

Lanús llega al Bosque después de la presentación de su nuevo entrenador, Frank Darío Kudelka, que igualmente se hará cargo mañana. La premisa por la que deberá trabajar es clara: salir del fondo de la tabla.

El Lobo recibe al Granate desde las 18 en el Bosque, con el objetivo de volver a la victoria después de tres encuentros sin ganar. Enfrente, se medirá ante un rival necesitado, que está ante último en la tabla de la Liga y también en la anual. Eso, sumado a la eliminación de la Copa Sudamericana, hicieron que Jorge Almirón renuncie a su cargo. Y después de tres partidos de interinato de Rodrigo Acosta, hermano del “Laucha”, se hará cargo el ex Talleres y Huracán. Así llega el rival de esta tarde.

Entre semana, el equipo del Sur empató 2-2 ante Vélez y sumó un juego más a la racha negativa. En total, suma una sola victoria (ante Colón como local), tres empates y cinco derrotas en el campeonato. Y así las cosas, ya son cinco los encuentros sin conocer el éxito. Esto grafica la imperiosa necesidad de los ahora dirigidos por Kudelka, de llegar al éxito. La clasificación a copas queda lejos, y la situación con los promedios no termina de ser cómoda de cara aL 2023.

En cuanto al equipo, la novedad es que José Sand ni siquiera está concentrado. El Pepe padece una sinovitis en la rodilla derecha y es baja confirmada. De esta forma, y con un conocido de la casa en el arco rival, la formación podría ser Fernando Monetti; Matías Vera, Matías Pérez, Franco Ortellado y Julián Aude; Samuel Careaga, Raúl Loaiza, Maximiliano González y Lautaro Acosta; Franco Orozco y Lucas Varaldo. Gimnasia quiere volver al triunfo en su casa.