Noche de goleada y rachas

Fútbol Fútbol profesional

Con la goleada de ayer en Paraná, Gimnasia llegó después de tres años a hilvanar tres victorias de forma consecutiva. Volvió a meter 6 de visitante y sueña en grande.

Gimnasia no sólo goleó ayer por la noche frente a Patronato para seguir con chances de clasificación en la última fecha sino que con el 6-0 que consiguió, rompió una racha de 26 años sin convertir más de 5 goles de visitante.


Aquella vez fue el recordado 6-0 a Boca Juniors en la inauguración de los palcos de la Bombonera donde el equipo de Carlos Timoteo Griguol se lució con un Guillermo Barros Schelotto encendido convirtiendo un hat-trick mientras que después el Beto Márcico, Pepe Albornoz y Saccone se sumaron a la lista de goleadores en aquella tarde inolvidable.

De esta manera, ayer el equipo de Néstor Gorosito marca un nuevo antecedente aunque no es la primera vez que convierte al menos cinco goles ya que a finales del año pasado goleó por 5-2 a Talleres en el Juan Carmelo Zerillo. Además, Pipo por primera vez llegó a las tres victorias consecutivas en el banco albiazul, algo que no conseguía el Tripero desde mediados de 2019 con el Indio Ortíz al mando del plantel en aquella Copa de la Liga 2019.

Cabe destacar que la última vez que el Lobo le había marcado seis a un rival había sido en el año 2004. Ocasión en la que el Lobo, de local, había golpeado 6 a 1 a Chacarita. Luis Rueda, en dos oportunidades, Lucas Lobos, también marcando doblete, Olveira de penal y Pomelo Castillo. Marcaron los tantos albiazules de aquella noche.