Lobazo en Tucumán

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia se quedó con la “batalla de Tucumán” y en un partido más que incómodo venció 2 a 1 a Atlético en su estadio, para ponerse a 2 puntos de la zona de clasificación. Cristian Tarragona el autor de los goles.

En un partido que contó con innumerables interrupciones, por constantes agresiones de los hinchas locales y luego por el VAR que terminó convalidando un claro penal para Gimnasia, el Lobo aulló fuerte en Tucumán y le ganó a Atlético por 2-1 para conseguir así la segunda victoria consecutiva y la primera de visitante en la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Desde que comenzó el partido se comenzó a ver un Atlético dubitativo en defensa y con algunos desajustes de un equipo sin confianza mientras que los de Gorosito salieron más ordenados pero que tampoco estaban del todo metidos en el encuentro para tratar de aprovechar esas falencias de los locales, mucho tuvo que ver que iniciara demorado diez minutos luego de los papeles tirados por los locales.

La primera aproximación fue a los 10 minutos cuando Brahian Alemán centró y cuando Ramón Sosa iba a cabecear llegó un defensor para sacarla al corner. A los 15 minutos, después de que parecía que Eric Ramírez se retiraba por lesión, el delantero se levantó para comenzar a escalar por la izquierda y dar un gran pase al medio que encontró al goleador y héroes de la noche Cristián Tarragona que remató de zurda y gracias a un desvió puso el 1-0 parcial. Al rato los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal tuvieron la primera llegada aunque Rodrigo Rey en dos oportunidades se quedó con el balón.

Ya cuando salió el equipo a la cancha los hinchas albicelestes comenzaron a tirar serpentinas y eso atrasó varios minutos el inicio del partido pero tras la apertura del marcador de Gimnasia, se hizo más constante y fue parado el encuentro muchas veces porque se los arrojaban a Rey. Además a los 27 minutos, cuando el Tripero estaba bien y parecía cerca del segundo, Lautaro Chávez picó para rematar y cuando quiso hacerlo sintió un pinchazo para salir reemplazado por Tomás Muro. En el final de la primera parte, el Lobo comenzó a hacer muchas faltas cerca del área que lo inquietaban y así los tucumanos llegaron a la igualdad tras varios rebotes y un remate de Marcelo Ortíz para el 1-1 antes de irse al entretiempo.

Comenzado el complemento, el partido siguió en la misma sintonía de un encuentro trabado con muchas imperfecciones aunque pasados los 10 minutos de la segunda mitad Ramírez entró al área y cuando fue a rematar entre tres defensores cayó pero Jorge Baliño afirmó que el delantero se había tirado.
A pesar de eso, el VAR primero chequeó que el Perla no esté en offside y después si hubo contacto. Luego de 10 minutos, con nuevas agresiones a los jugadores con elementos contundentes, cobró penal por un contacto. Así Tarragona convirtió su doblete.

Con la ventaja 2-1 Gimnasia comenzó a ser acorralado por el equipo del Vasco que igualmente no encontraba claridad aunque la defensa albiazul hizo muchos foules y se aproximaba desde la pelota parada. A pesar de eso, entre agresiones y VAR se dieron 10 minutos de adicionado aunque no le bastó a Atlético que terminó con uno menos por la expulsión de Ramiro Carrera y los de Pipo se volvieron con tres puntos por primera vez.

Gran victoria para el Lobo, que lo vuelve a poner en la discusión la Zona 1 de la Copa de la Liga, le permite sacarle aún más ventaja a un rival directo por la permanencia, pero por sobre todas las cosas olvidarse de la tabla de los promedios. De yapa iguala el historial con el conjunto tucumano. Regreso más que feliz a La Plata para los dirigidos por Gorosito.