En la noche de ayer, Gimnasia logró una victoria fundamental al golear a Platense por 3 a 0 en condición de visitante. Los goles albiazules fueron obra de de Tarragona, Sosa y Ramírez.
Con el objetivo de mantener vivas las últimas chances de clasificación, Gimnasia viajó a Vicente López para enfrentar a Platense a quien goleó por 3-0 para volver a ganar y así posicionarse nuevamente en la Zona 1. Los tantos fueron de Cristián Tarragona, Ramón Sosa y Eric Ramírez.
En un primer tiempo donde estuvo muy parejo, Gimnasia logró ponerse en ventaja rápidamente tras el penal cobrado a través del VAR cuando Nicolás Morgantini pisó en el área a Eric Ramírez pero Ariel Penel no logró verlo a primera vista por lo que Ramón Sosa decidió tirar la pelota afuera y así el colegiado esperaba la respuesta desde Ezeiza. Con la confirmación a Penel tras algunos minutos de demora, a los 5 minutos Tarragona cambió la pena máxima por gol para hacer valer la ley del ex y de esta manera poner al albiazul arriba en el comienzo.
A partir de allí y a pesar de estar en desventaja, el Calamar aprovechaba algunos desajustes defensivos de la visita para estar en partido y generar chances de gol. Así fue Ignacio Schor tuvo un cabezazo que Rodrigo Rey sacó al córner y luego llegó al empate pero fue anulado por posición adelantada de Nicolás Bertolo. Producto de algunos rebotes en el área, el balón le cayó al ex Banfield sobre la línea y la empujó pero el VAR cobró el offside que el línea no logró ver por lo que fue invalidado el tanto.
Las buenas noticias seguirían para el Mens Sana ya que a los 33 minutos, Tarragona habilitó a Carbonero quien se fue mano a mano pero Juan Infante lo agarró claramente de la camiseta para que Penel vuelva a cobrar penal a instancias del VAR aunque cambió el pateador y Sosa convirtió su primer gol con la camiseta azul y blanca. Ya en el comienzo del segundo tiempo y tras sufrir un poco en defensa al final de la primera parte, Gimnasia volvió a golpear rápido para ir sentenciando el partido.
A los 53 minutos y producto de una buena jugada colectiva, Carbonero asistió de zurda a Ramírez quien definió de gran manera para dejar nuevamente en evidencia la importancia que tiene en el equipo de Néstor Gorosito a pesar de no haber jugado los primeros seis encuentros y todavía no haber arreglado continuidad después de junio. Así, luego el equipo de Pipo manejó los hilos del partido de manera tranquila y a pesar de algunas chances lejanas, no sufrió para ganar por 3-0 y volver a ilusionarse con la clasificación.