Ayer por la noche Gimnasia estrenó las nuevas luminarias de su estadio. Los hinchas disfrutaron de una noche de fútbol, depsués de mucho tiempo, pese a que el resultado solo dejó bronca.
Gimnasia volvió a jugar ante su gente, volvió al Bosque por la noche y la noche tuvo condimentos de color en todos los aspectos habidos y por haber.
Inicialmente los hinchas y varios de los dirigentes lucieron orgullosos lo que fue la nueva luminaria, adquirida en noviembre del año pasado. Pero recién estrenada anoche en el duelo ante el conjunto de la Paternal.
Según pudo constatar este medio la adquisición fue de 88 luminarias modelo SYD948 (1000 watts) con angulares deportivos que proveen una media de 1200 lux promedio, una homogeneidad superior al 0.8 lo cual brinda una mayor calidad en las transmisiones audiovisuales y además permitirá bajar el consumo.
Gimnasia invirtió cerca de 300.000 dólares el año pasado y si bien las mismas tuvieron su primer uso en los últimos minutos del pasado clásico, recién anoche se pudieron apreciar las mejoras en visibilidad.
El show de la gente
Los partidos nocturnos, tienen un no sé qué. A veces las luces iluminan a los futbolistas, pero no sólo ellos son beneficiados por la luz de la luna, o los faros de los estadios. Lo mismo le sucede a los hinchas y más para los triperos, que a la par del Lobo aullaron fuerte en el Bosque.
Se sentía una magia especial en el ambiente. La salida de los equipos al campo de juego fue ensordecedora, pero apenas trancurrieron los primeros diez minutos de juego la noche platense se tiñó de estruendo y colores por la hinchada Albiazul.
Al grito de “Dale Lobo, dale Lo” hubo lluvia de bengalas en la tribuna Centenario. Al mismo instante la hinchada desplegó una bandera con la cara del ídolo eterno Diego Armando Maradona, el escudo del club y un corazón que representa el amor de los hinchas hacia el ex entrenador y astro del fútbol mundial.
¿El más ovacionado? , claro está el capitán. Brahian Milton Alemán jugó e hizo jugar a sus compañeros, fue la actitud que necesitó el equipo en cada momento de incertidumbre producto de los goles del rival. Y claro, fue goleador, uno de ellos un mágico golazo digno de su jerarquía.