Victoria, delirio y semis

Básquet Polideportivo

Gimnasia sacó pecho en La Bombonerita y se impuso por 94 a 81 a Salta Basket, desde modo Los Gladiadores jugarán la semifinal del Súper 8 esta noche desde las 21 horas, frente a CERES. Nico Gianella, con 21 pts, y Tomi Ligorria con 20 tantos, las figuras de la noche.

Gimnasia debutó con un triunfo en el Súper 8 de la Liga Argentina de Básquet imponiendose 94 a 81 a Salta Basket y clasificándose a las semifinales que se disputarán esta noche, desde las 21 horas, ante CERES.

El Lobo jugó un partido casi perfecto en La Bombonerita, nuevamente el colectivo superó al individualismo. Las figuras terminaron siendo el gran referente, Nico Gianella -marcando 21 puntos, aportando 7 asistencias- otra enorme actuación de Tomás Ligorria, autor de 20 tantos y 12 rebotes. Pero fue el equipo quién superó las expoextativas y dejó perplejo al equipo salteño.

Apenas en el tercer cuarto el rival logró sacarle 8 puntos de ventaja a raíz de unos positivos últimso 2 minutos de juego. Pero el partido entero fue una exhibición albiazul. Gimnasia cerró el partido con un contundente 94 a 81 y sueña en grande, porque le sobra carácter y esta noche enfrentará a Central CERES por las semifinales del torneo, desde las 21 horas.