En horas del mediodía, Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa y no dejó un solo tema sin tocar. Evitó meterse en las declaraciones de los rivales de toda la vida y habló de las chances de clasificación a Copa Sudamericana y del futuro inmediato del plantel.
Una completa conferencia de prensa brindó Néstor Gorosito este mediodía en Estancia Chica, luego de la prática matutina. El DT albiazul no dejó un tema sin tocar, y respecto a lo que será el partido del sábado, afirmó: “Nos jugamos mucho el sábado, lamentablemente Gerometta no llega. Alemán estos días comenzó a trotar, por ese motivo los cuidé contra Argentinos. No fue un invento mío”. Y agregó: “Entre Palazzo y Enrique está el reemplazante, son dos juveniles y de características diferentes. Enrique ja jugado de volante en la reserva”.
Con respecto a las posibilidades de clasificación, se mostró firme al asegurar que: “Nosotros tenemos que ganar, no nos varía lo que pase con el resto. Nosotros vamos a plantear nuestro partido”. Y analizó: “Tenemos que tratar de no meternos en el arco, que salgamos a jugar y que el arquero ataje lo menos posible. Ya sucedió que nos metieron goles parecidos como los del clásico. No hay que encansillarse con el que tira el centro”.
Por supuesto, se tocó el tema de las polémicas sucitadas por los jugadores del clásico rival luego del empate en el Bosque. A lo que el entrenador buscó poner paños fríos y aseguró: “Tengo una opinión formada respecto a las declaraciones de los jugadores de Estudiantes. Pero no voy a expresarlas, no voy a hablar de eso. Claramente pienso todo lo contrario, pero no voy a darles el gusto de rebajarme como ellos”.
La copa y los objetivos a futuro
Por supuesto que la posibilidad de ingresar a la Sudamericana seduce y mucho a Gorosito, como a todo Gimnasia. Pero Pipo fue más profundo a la hora del análisis. “Cuando llegué y hablaba de la Copa parecía un sanatero. Estuvimos cerca de lograrlo antes y ahora seguimos con chances. No sería un fracaso no clasificar, logramos cambiar la mentalidad y eso es lo más importante”.
Acto seguido, continuó: “Gimnasia tiene todo para estar entre los primeros 6 u 8, tenemos que mejorar en algunos aspectos como todos. Por eso hablamos con los dirigentes para hacerlo posible, aunque no se puede garantizar”. Y analizó: “Se tiene que seguir este camino siempre. Esté yo dirigiendo u otro. Las políticas tienen que ser institucionales, no de los técnicos”.
Por último, concluyó: “Pensando a futuro hemos dejado una lista con jugadores con quiénes nos gustaría contar de cara al 2022”.