Cambio de día para el Día del Hincha

El club

Como sucede desde hace años y en marco de la lucha por la vuelta al Bosque, los hinchas Triperos hoy festejarán su día de hincha pero por cuestiones de seguridad se celebrará el domingo 19.

El Día del Hincha de Gimnasia, que desde hace años se celebra el 10 de diciembre, por aquella movilización en 1990 a la Municipalidad de La Plata para reclamar por las tierras del Bosque finalmente se celebrará el domingo 19 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. En principio, estaba todo programado para que los hinchas Triperos se junten hoy en el estadio del Bosque a partir de las 18:00 donde iba a haber una merienda, para después disfrutar de diferentes shows, sorteos, bandas y servicio de buffet con la entrada libre y gratuita.

Pero esto comenzó a cambiar cuando se hizo oficial que este viernes estará jugando Estudiantes frente a Aldosivi en UNO y desde APREVIDE confirmaron que no estaban al tanto de estos festejos porque era ajeno al club y que autorizaba todas estas actividades en el Zerillo hasta las 17:00 del viernes para que no haya cruces con los hinchas Pincharratas. Por esta razón de horario, desde el Lobo prefirieron cambiar todo al domingo 19 con el horario inicial y el mismo cronograma para terminar esa noche con un show de fuegos artificiales

En dicho día, el campo de juego será usado como escenario para las diferentes actividades que se van a hacer mientras que la popular que da al Bosque Platense será utilizada por los hinchas. Desde ayer a la noche se dieron algunas vigilias en diferentes puntos de la ciudad y a las 00:00 se detonaron varios fuegos artificiales para festejar el comienzo del día. Además hoy por la mañana se llevo a cabo la colecta de sangre habitual en el Salón Decano del Estadio.