Más duro de lo esperado

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia enfrentará a un rival que viene de cambiar de entrenador, y de conseguir un gran triunfo como local. Por eso, no será nada sencillo el encuentro que el Lobo disputará con el Taladro.

El equipo de Pipo Gorosito recibe a Banfield, y se encontrará con una realidad impensada unas semanas atrás, por parte del equipo visitante. Es que una vez que Sanguinetti dejó el cargo, culpa de un muy mal torneo, asumió Diego Dabove y enseguida cambió el rumbo: le ganó a Vélez como local, de forma agónica, y por eso su equipo llega renovado al encuentro en el Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona.

Sin dudas será otro cruce determinante. Es que, después de pelear un torneo hasta el final en 2020, el equipo del Sur hizo bastante mal las cosas este año. Actualmente está antepenúltimo, en el puesto 24, con 18 unidades, y hace ocho juegos que no suma de a tres fuera del Lencho Sola. En total, este semestre sumó tres victorias, nueve empates y siete derrotas. Esto le costó el puesto al Archu, pero inmediatamente, asumió el nuevo entrenador y modificó los ánimos venciendo a uno de los mejores equipos del campeonato 2-1. Por eso, sin dudas, mañana llegará un elenco revitalizado a 25 y 32.

Gimnasia debe seguir sumando de a tres, para continuar en la buena senda, y para alargar la brecha con el rival de turno en la tabla de promedios, a quien supera por dos puntos después de haberle descontado muchísimo. El Mens Sana debe seguir encaminado por la buena senda y recibirá a un equipo que si bien venía hundido, se levantó y promete dar pelea. No será sencillo, sino más bien todo lo contrario: bastante más duro de lo esperado.