La Reserva ganó en La Paternal

Fútbol Fútbol profesional

En la mañana de hoy, la Reserva de Gimnasia ganó 2-1 frente a Argentinos Juniors en La Paternal con tantos de Rodrigo Castillo y Tomás Fernández. De esta manera, el equipo de Chirola se ubica quinto y llega bien al clásico.

A partir de las 9:00, el Lobo visitó a Argentinos Juniors por la fecha 23 del Torneo de Reserva donde los dirigidos por Sebastián Romero tenían una mínima chance matemática de seguir con chances de pelear por el campeonato pero además de ganar, debía perder Boca frente a Newells además de que los de Paternal también necesitaban los tres puntos para seguir de cerca al Xeneize. En un duelo entre los animadores del certamen, Gimnasia se trajo tres puntos valiosos para llegar a la quinta posición debido a la diferencia de gol ya que igualó en puntos a Central y al Bicho que están terceros y cuartos respectivamente.

El partido comenzó trabado para los dos equipos y así fue que recién a los 32 minutos llegó la primera jugada de ataque para el Tripero con un buen remate de Alan Lescano que se fue cerca del palo y enseguida respondieron los locales con un mano a mano que terminó siendo atajado por Tomás Durso, la figura del albiazul en la mañana de hoy. El marcador se abrió a los 39 minutos cuando Rodrigo Castillo cambió penal por gol para llegar a su cuarto tanto en el actual torneo y seguir siendo una pieza clave para el equipo de Chirola y Cabrera.

Ya en el complemento, a los 7 minutos tuvo una buena jugada de Benjamín Domínguez que cedió a Franco Torres, quien remató y el balón se fue por encima del travesaño. Pero a los 9 minutos, el conjunto Rojo empató pero el Mens Sana no se rindió y enseguida respondió con un golazo de Tomás Fernández tras una jugada preparada donde Domínguez cobró el tiro libre desde la izquierda hacia afuera del área y el central se acomodó para sacar un derechazo cruzado y así poner la pelota en el ángulo para el 2-1.

A partir de allí el equipo de Romero aguantó el resultado con una actuación clave de Durso quien ayudó a mantener la victoria Tripera, a pesar de que Gimnasia terminó con uno menos porque a los 42 minutos fue expulsado por doble amarilla el ingresado Alexis Steimbach. De esta manera, el albiazul llega con un gran triunfo para enfrentar este domingo a la mañana a Estudiantes en un nuevo clásico que será en Estancia Chica.