Aulló en casa y se siente copado

Fútbol Fútbol profesional

En el regreso al Bosque, el Lobo se despachó con cinco goles con un público que celebró un partido excelente de los dirigidos por Gorosito, de esta manera se sigue acercando en la lucha por la Copa Sudamericana 2022.

En la vuelta al Estadio Juan Carmelo Zerillo con el aforo al 100%, Gimnasia goleó por 5 a 2 a Talleres para seguir prendido en la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana como así también le sirvió en bandeja el título de la Liga Profesional a River. Con un gran partido del Pulga Rodríguez que convirtió un gol y dio dos asistencias, Johan Carbonero, Eric Ramírez Brahian Alemán y Lucas Licht aportaron su cuota goleador en el tanteador.

En un gran primer tiempo, el Lobo golpeó enseguida para ponerse en ventaja a los 6 minutos tras un gran tiro libre ejecutado por Luis Miguel Rodríguez, quien se anticipó al silbato del árbitro, para poner una excelente pelota al punto de penal donde Johan Carbonero anticipó a toda la defensa cordobesa y tras el control definió para el 1-0 parcial y así volvió el estallido de gol al Bosque con la gente.

A partir de allí, el equipo dirigido por Néstor Gorosito se dedicó a controlar el partido y cortarle los circuitos de juego a un Talleres que no tuvo muchas ideas en ataque aunque tuvo dos chances claras con una gran atajada de Rodrigo Rey y después una definición por arriba que se fue alta. Por su parte el Tripero se dedicaba a tratar de jugar rápido y juntar mucha gente en el medio para tocar y lanzar a los puntas.

A los 38 minutos llegaría otro buen gol para el albiazul con otra importante injerencia del Pulga que tomó la pelota en mitad de cancha, avanzó jugando con las dos opciones que tenía por el costado y cuando parecía que la cedía a la izquierda a Carbonero, finalmente asistió a la derecha a Ramírez que primero controló y definió mal pero en el rebote puso el 2-0. De esta manera, la Perla volvió a convertir por segundo partido consecutivo para devolverle la confianza a Pipo.

En el segundo tiempo, el Matador sabía que tenía que jugar a todo o nada para remontar este resultado y seguir con las chances matemáticas en la pelea por el título. Por eso mismo a los 53 minutos se metió en partido tras un centro de Diego Valoyes que Francisco Gerometta -de buen partido- termina empujando en propia puerta pero tan solo un minuto después, Ramírez hizo una gran jugada individual para ceder al medio y el Pulga sin parar el balón fusiló a Guido Herrera para el 3-1.

Los cordobeses volvieron a responder a los 62 minutos cuando Juan Cruz Komar cabeceó un centro desde la izquierda y con complicidad de Rodrigo Rey, la pelota ingresó para el 3-2 parcial pero nuevamente el local demostró su gran tarde y con autoridad volvió a estirar la ventaja. Primero con una gran jugada entre el Pulga y Rodrigo Holgado, quien fue derribado por Herrera y el Bochi Licht demostró toda su magia nuevamente desde el punto de penal mientras que a los 91 minutos Gerometta también recibió una patada dentro del área para que Alemán ponga el 5-2 final y el Lobo se quede con un triunfazo.

De este modo, los dirigidos por Gorosito se meten en zona de Copa Sudamericana a falta de tres fechas para el cierre del torneo. Y sueñan, sueñan en grande.