Un objetivo difícil

Fútbol Fútbol profesional

El Lobo se la juega en Avellaneda, ante un rival que decididamente pelea en lo más alto del campeonato. Si bien ha acumulado buenos resultados últimamente como visitante, hoy no será nada fácil.

Gimnasia visita a Independiente y no será para nada sencillo traerse los tres puntos del Estadio Libertadores de América. Si bien los ánimos en el Rojo están caldeados, principalmente con la dirigencia, y eso hace que se espere un clima caliente, el presente futbolístico del equipo de Falcioni es bueno, y vencerlo será sumamente complicado.

El Rey de Copas viene de igualar 3-3 ante Vélez, un partido insólito y que lo tenía ganando por dos de diferencia hasta faltando un minuto para el tiempo reglamentario. Pero el Fortín lo igualó en el descuento y quedó una sensación muy amarga. Más allá de eso, lo dicho: seis victorias, cinco empates, solo tres derrotas y 23 pts, para un elenco que si hoy gana, se sube a la tercera colocación de la tabla. Por otra parte, un dato que tiene otro color: las dos últimas presentaciones en el Libertadores, fueron derrotas: 0-1 ante Lanús y 1-4 ante Godoy Cruz. Y, además, hoy habrá un clima un tanto hostil.

El equipo de Pipo necesita tres puntos luego de dejar pasar la chance ante Sarmiento, y su rival los necesita para no perder la chance de subirse al tren de los que pelean el campeonato. Así que, seguramente se arriesgará en el encuentro que comenzará a las 19. Más allá de sus necesidades, Gimnasia seguramente tenga claro que deberá pelear el partido, esforzarse mucho, ver cómo se da y qué se puede rescatar. Enfrente habrá un equipo que cambió mucho, para bien, y que no le hará las cosas fáciles.