Triunfo para dedicar al cielo

Fútbol Fútbol profesional

En una noche inolvidable, épica, memorable y a su vez sufrida, Gimnasia logró un resonante triunfo en La Bombonera gracias al penal marcado por Luis Miguel Rodríguez en el primer tiempo.

Gimnasia vivió una noche memorable en La Bombonera. Volvió al triunfo tras el empate del pasado fin de semana ante Boca en uno de los reductos más complejos del fútbol argentino y continúa soñando con meterse en zona de clasificación para Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Gorosito comenzaron dominando, siendo más que el Xeneize y poco a poco imponían condiciones en el Estadio Alberto J. Armando. A los 16 minutos el Pulga metió un pase extraordinario para Johan Carbonero, que escapó a su marca para ser detenido por el arquero Rossi en un claro penal, que el Pulga -con su categoría a cuesta- cambió por gol.

El Lobo era mucho más. Pese a que tuvo que retrasarse fue más astuto que el rival y en los pies de Brahian Alemán -primero- y luego de Holgado tuvo las chances de aumentar el marcador tras buenas jugadas colectivas en contragolpe. Sobre el cierre Vázquez pudo igualar para los locales, pero el travesaño salvó al Lobo.

La mala noticia fue la lesión sufrida por Maximiliano Coronel, que a los 37 debió retirarse lesionado por lo que luego se confirmaría que fue un esguince grave de rodilla. En su lugar ingresó un más que correcto Guillermo Fratta.

Ya en el complemento Boca fue por todo, pero la solidez del fondo tripero fue determinante. Morales y Fratta fueron impasables, sumado al correcto regreso de Guiffrey y un buen ingreso de Licht en el cierre. Pero por supuesto, a la figura del partido, Rodrigo Rey quién se encargó de sacar cuatro pelotas de gol clarísimas en el complemento.

Sumado al ímpetu de Boca, para buscar el partido, estuvo el penoos arbitraje de Ariel Penel. Quién inclinó la cancha, perjudicó a Gimnasia en las divididas y le permitió a los locales pegar a su gusto. Así y todo el Lobo resistió y con Diego en el corazón, coronó una victoria épica.

De este modo se ubica provisoriamente en el puesto 10 de la tabla, acumula 10 de los últimos 12 puntos en juego. Se pone a un punto de Racing -último equipo que ingresa a Copa Sudamericana- y le saca 15 unidades de distancia al último equipo que desceinde. Fantásticos números de Pipo Gorosito.